Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido como "divorcio duro" el caso de violencia machista por el que fue condenado el que fuera candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores.

En este punto, Feijóo ha señalado, en declaraciones a la Cadena Ser, que si el PP no estuviera "protegiendo la violencia machista" no habría propuesto la "dimisión o renuncia al acta" de Carlos Flores. Y ha reiterado que no hay "una sola coma del acuerdo" que han cerrado el PP y Vox en la Comunidad Valenciana que "cuestione la violencia machista", después de que ese pacto hable expresamente de la violencia intrafamiliar en la que pone el acento la formación de Santiago Abascal.

El líder 'popular' ha destacado que todo esto empezó porque el PP dejó claro que no podían firmar un acuerdo con el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, "alguien que está condenado por violencia verbal" hace "20 años". Según ha añadido, su partido defendió cambiar de interlocutor en esas negociaciones y que "no forme parte del Parlamento de la Comunidad Valenciana".

"Hace 20 años, es verdad. Es un catedrático de Derecho Constitucional, es verdad. Ha cumplido la sanción, es verdad. Se ha producido hace 20 años, es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer", ha declarado en declaraciones a la Cadena Ser.

FOTO: Thomas COEX / AFP

El líder del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes un decálogo con las primeras medidas que aprobará si llega al Palacio de la Moncloa tras el 23 de julio. Feijóo ha anunciado que revisará "cada medida en la que el voto de Bildu fue decisivo". El voto de Bildu "no va a servir para nada en nuestro país, salvo que se adecue a la Constitución", ha asegurado Feijóo en el desayuno informativo al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los candidatos a presidir la región de Murcia y de La Rioja, Fernando López Miras y Gonzalo Capellán. 

Foto: El líder del PP y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo en un acto de precampaña en Madrid. JAVIER SORIANO / AFP.

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha reivindicado este domingo el papel del PP para la constitución de los ayuntamientos de algunas ciudades del País Vasco y en Barcelona tras las elecciones municipales y regionales del pasado 28 de mayo. "Hemos evitado gobiernos de Bildu y de los independentistas", ha dicho en un acto de su partido en el madrileño Parque de El Retiro. 

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

“Si el PSOE se compromete a quitar a Ada Colau de la ciudad de Barcelona, nosotros estamos dispuestos a hablar con Collboni”, ha indicado en Las Mañanas de RNE Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del Partido Popular. Tellado ha culpado al Partido Socialista de lo ocurrido en la Comunidad Valenciana, justificando que “si quería que Vox no entrara en el Gobierno, tenía que haber respetado quien había ganado las elecciones”, y sobre las listas de Madrid ha asegurado que son las escogidas por Feijóo y que se sienten “tremendamente satisfechos” con los resultados. Tellado ha cargado sobre el Gobierno la culpa de la polarización en nuestro país, indicando que “su función es la de gobernar”, y acusa a Pedro Sánchez de “apartar a cualquier crítico de sus candidaturas” y de hacer lo que ha calificado como “unas listas de resistencia”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el pacto de su partido con Vox para gobernar en coalición en la Generalitat Valenciana, pese a la condena por violencia de género de su candidato Carlos Flores que se produjo hace veinte años, un acuerdo por el cual Vox tendrá la presidencia del Parlamento y Flores ha sido reubicado como candidato de su partido por Valencia a las elecciones generales del 23 de julio. Según declaraciones de Feijóo a esRadio, Vox ha sido "determinante en estas elecciones" y accedió a la propuesta del PP al que no parecía "razonable" que una persona que había sido condenada por violencia de género "hace mucho tiempo" formase "parte de los acuerdos de investidura" y la formación de Santiago Abascal "accedió".

Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa ofrecida tras la convocatoria de elecciones generales. EFE/Javier Lizón.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que PP y Vox se presentan a las elecciones generales del 23 de julio “bajo el mismo ticket electoral” porque son “indistinguibles” y ha criticado que el líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, no dé “la cara” para explicar sus pactos con el partido de Santiago Abascal para un gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana: “No es de fiar”.

El PP va cerrando sus candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio y ya se conoce quiénes serán sus cabezas de lista al Congreso. Alberto Núñez Feijóo renueva a la inmensa mayoría. Una de las sorpresas, el número 1 por Barcelona: será Nacho Martín Blanco, que hasta el pasado jueves era miembro de la dirección de Ciudadanos.

Foto: EFE/SERGIO PÉREZ

“Vamos a ir a por todos aquellos electores que se sientan a gusto con un Partido Socialista que seguramente ha cambiado sus vidas”, ha indicado en Las Mañanas de RNE la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha señalado también que el partido aspira “a todos los votos de la izquierda”, así como “a otras posiciones más centradas”. Remarca que si el PSOE ha tenido que recurrir al apoyo de ciertas formaciones políticas es debido a que el Partido Popular se ha negado a apoyar las reformas planteadas y acusa a los de Feijóo de “decir una cosa y hacer otra” en cuanto a pactos se refiere.

Isabel Rodríguez ha celebrado la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’, sobre la que reconoce que se cometieron errores involuntarios, pero que “han hecho mucho daño a las víctimas”, y no confirma que, en caso de salir reelegidos, asignen de nuevo el Ministerio de Igualdad a Podemos.