Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el 'cara a cara' en el Senado entre Sánchez y Feijóo, ambos líderes han vuelto a la campaña con mítines en Alcalá de Henares y en Teruel. El PSOE cree que con las renuncias de hoy en las listas de Bildu, los populares se quedan sin estrategia. Y el PP no da por zanjada la polémica. Foto: RTVE/Efe/Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado con fuerza la campaña de las autonómicas y municipales del 28 de mayo en Sevilla, donde ha llegado este sábado apenas unas horas después de aterrizar procedente de Washington tras entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Joe Biden. Y su entrada en escena el la campaña ha venido acompañada de un anuncio como presidente: garantizar a partir de junio el derecho al olvido oncológico. Pero la campaña ha vuelto a estar protagonizada por las listas de EH-Bildu con 44 condenados de ETA, un hecho por el que los líderes de PP, Vox y Cs, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Patricia Guasp, le han llamado "indecente".

El presidente del PP Alberto Núñez-Feijóo se ha comprometido esta sábado a "traer el agua a donde no la hay" si gana las elecciones generales.  "Vamos a poner agua en Andalucía. Es mi compromiso personal, político e institucional", ha dicho Feijó en un acto electoral en Granada dirigiéndose al presidente de la Junta Juanma Moreno, también presente, y haciendo referencia a los planes para ampliar los regadíos en el Parque de Doñana a los que se ha opuesto el Gobierno. Foto: Álex Cámara / Europa Press.