Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pactos enfrentan, un día más, a los principales partidos. El jueves empieza la campaña electoral para las elecciones generales, que se celebran dentro de tres domingos.

FOTO: La líder de Sumar, Yolanda Díaz, participa en un acto de precampaña electoral en Toledo. Eduardo Parra / Europa Press

Los pactos del Partido Popular con Vox centran los mensajes de todos los partidos, en la precampaña del 23J. Excepto del PP, ya que Feijóo se centra en sus propuestas del programa electoral.

FOTO: La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. EFE.JAVIER BELVER

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha reconocido que cuando el PP votó en contra de la reforma laboral acordada con la patronal y los sindicatos había "distintas" posturas dentro del partido y que "algunos entendieron que había que apoyarla", un día después de que el lider popular, Alberto Núñez Feijóo haya asegurado que si llega al Gobierno tras las elecciones del 23 de julio "respetará" el grueso de la reforma laboral y solo hará "ajustes" si así lo consideran necesario empresarios y sindicatos . Fúnez ha insistido en que su propósito es que si llegan al Gobierno, "antes de tocar esa reforma" es "hablar con empresarios y sindicatos y ver si tenemos que poner en marcha algún tipo de ajuste". En relación con el pacto alcanzado entre el PP y Vox para formar un gobierno de coalición en Extremadura, se ha mostrado "convencida" de que es un aceurdo "de contenidos, programático" que responde a "las ganas de cambio" que la candidata del PP, María Guardiola, "prometió en la campaña electoral". Fúnez ha defendido a Guardiola, que ha llegado al acuerdo con Vox después de que la semana pasada asegurase que no pactaría con quien niega la violencia de género y ha afirmado que la candidata del PP es "una mujer de principios que ha sabido tomarle el pulso a la sociedad extremeña". En otro orden de cosas, preguntada por el debate a cuatro que RTVE ha planteado, en el que finlamente no estará Feijóo, ha dicho que no van a "seguir el ritmo de disparate" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "pretende hacer en quince día lo que no ha hecho en cinco años", porque "solo ha llevado a cabo un debate del estado de la nación". 

Foto: La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez. EFE/Jesús Diges.

Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que Núñez Feijóo asistiría a un debate a siete en la radiotelevisión pública, a pesar de las recientes afirmaciones de líder popular: “Un debate a siete reflejaría mejor lo que ha habido esta legislatura y, sobre todo, reflejaría mejor a qué nos enfrentamos y cuáles son las posibilidades de pacto a futuro”, ha indicado.

Respecto a la negativa continua de Vox de la existencia de la violencia de género, Sémper ha defendido el “compromiso inquebrantable” del Partido Popular para luchar contra la violencia ejercida por aquellos “hombres que por su condición de hombre se consideran superiores a la mujer”, y ha resaltado que hablar de las violencias que ocurren en el seno familiar no deben tapar la realidad que es la violencia machista.

Además, también en relación con los de Abascal, ha asegurado que el objetivo del PP es lograr la mayoría necesaria para gobernar en solitario: “Nosotros creemos que el mejor Gobierno para España es el presidido por Alberto Núñez Feijóo con miembros del Partido Popular” y ha subrayado que quieren gobernar “sin otras formaciones políticas”.

El líder y candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, cobró en 2022 un sueldo de 39.260 euros anuales por los "gastos de representación" de su liderazgo en el partido, según ha confirmado la formación a TV. Esta cuantía se suma a su sueldo como senador. El líder del PP se había negado a hacer público su sueldo hasta después de las elecciones del 23J.

FOTO: EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO