Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no haya acudido al Pleno del Congreso a votar la reforma de la ley del 'solo sí es sí', que ha salido adelante gracias al apoyo de los 'populares', y ha achacado esta ausencia a no poder "soportar la vergüenza" de ver "roto su Gobierno", ante la diferencia de voto entre los ministros de Unidas Podemos y PSOE.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha propuesto varias medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. En concreto, plantea una ayuda a la emancipación de 1.000 euros, un aval a la compra de un piso del 15%, avalar completamente la fianza para un contrato de alquiler y poner vivienda de alquiler asequible un 40% más barata que el precio de mercado.

Pedro Sánchez ha pedido perdón a las víctimas de los agresores sexuales beneficiados por la ley del 'solo sí es sí', en una entrevista. Esta semana será clave para la reforma que plantea el PSOE, y que no cuenta con el apoyo de su socio, Podemos. Fuentes socialistas aseguran a TVE que el PSOE se abre a añadir algunos retoques técnicos que plantea el PP. Pero insisten en que no se cambiará el corazón de la ley: el consentimiento.

FOTO: Los portavoces en el Congreso del PSOE, Patxi López, y del PP, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo. EFE/ CHEMA MOYA

El presidente del PP Alberto Nuñez Feijoo ha hecho referencia a las palabras de Pedro Sanchez sobre su petición de perdón. Asegura que si realmente la ley del si es si ha sido una "chapuza" debería destituir inmediatamente a los responsables del Ministerio de Igualdad. Feijóo ha estado en Navarra en una acto de precampaña del PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP por criticar la ley de vivienda. "Lo que va a hacer es transformar un enorme problema, sobre todo para nuestros jóvenes en todo el país, en lo que dice nuestra Constitución, que es un derecho, no un problema. Eso es lo que vamos a lograr con esta primera ley de vivienda", ha dicho Sánchez. La nueva norma sale de un ministerio socialista, pero Podemos se reivindica. Ione Belarra ha dicho que "nunca hubiera sido posible sin el empuje de Podemos en el Gobierno". Para Feijóo será la ley de la antivivienda. Asegura que el Gobierno no plantea medidas para luchar contra los okupas. "Intervenir los precios suena bien, pero funciona mal", ha dicho el presidente del PP. Abascal ha criticado las alianzas del Ejecutivo para sacar adelante la ley.

Foto: Pedro Sánchez (H.Bilbao/Europa Press)

Socialistas y morados reivindican su papel para conseguir un acuerdo para la ley de Vivienda, bloqueada más de un año. La oposición dice que la nueva norma no soluciona los problemas de la vivienda.

FOTO: Dirigentes socialistas participan en la Conferencia Municipal del PSOE, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Jorge Gil / Europa Press

“El Gobierno tiene que entender que el empleo en nuestro país no lo crean las administraciones públicas, lo crean las empresas”, ha indicado en Las Mañanas de RNE Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, en relación con la posible salida de la sede social de Ferrovial, y culpa a Sánchez de ir “en contra de la estabilidad empresarial de nuestro país” al “insultar con nombre y apellidos a las empresas españolas”. Pide al presidente del Gobierno que plantee “los objetivos que tiene para estas elecciones del 28 de mayo”, como, indica, hizo ayer el presidente del PP, y le acusa de estar escondiéndose detrás de Sumar, a los que se refiere como “Podemos 2”.

"La derecha está armada y está unida a la extrema derecha", ha indicado en Las Mañanas de RNE la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, quien pide a los grupos a la izquierda del PSOE "unidad" frente a lo que tacha de "amenaza". "No queremos meternos en la vida interna de los partidos, hay que abordar las amenazas y deseamos la máxima unión de la izquierda", ha indicado la ministra portavoz cuando se le ha preguntado si hay espacio para tres en el Gobierno, y sobre la candidatura de Sumar y los cambios en el ala más a la izquierda, asegura: "Yo espero que sirvan para una mayor movilización del electorado progresista". 

Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, lamenta la muerte de su compañero y amigo, el exministro Josep Piqué, a los 68 años.

Era una persona muy cercana para mí que nos deja un vacío enorme. Aprendimos mucho de él. Estábamos sentados en el Consejo de Ministros codo con codo. Era una persona inteligente, moderado y, sobre todo muy buen compañero y cariñoso. Se ha ido muy joven, es una persona muy valiosa, un hombre de Estado”, reconoce la vicepresidenta segunda del Congreso.

“Quería seguir ayudando y apoyando al presidente Feijóo y al Partido Popular. Fue generoso hasta el último momento. Nos ha dado un ejemplo a todos, luchando y siendo fuerte”, lamenta Pastor. Sobre el perfil como político del exministro Josep Piqué, Ana Pastor lo recuerda como “un gran político”, especialmente en su faceta de portavoz del Gobierno: “Era capaz de trasladar los temas muy complejos a un lenguaje muy cercano. Conocía como nadie los resortes de la política internacional. Era muy didáctico cuando hablaba”. “Era un político muy preparado, un gran economista. En Cataluña luchó como nadie”, reconoce.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la capacidad de su formación para "dar la cara" frente a “espacios” que "cambian de nombre", pero tienen "los mismos proyectos" y "rencillas internas" de siempre, en una crítica velada a Sumar, el proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que presenta este domingo su candidatura. Foto: EFE/Javier Cebollada