Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad alemana de Múnich está al límite de su capacidad de acogida de refugiados después de que este sábado llegaran alrededor de 13 mil. El objetivo para las autoridades es poder trasladar al mayor número posible de personas a otras zonas del país, y dejar espacio en Múnich para los que sigan llegando.

  • Las partes dan nuevos pasos para la retirada de armamento de las regiones separatistas.
  • El ministro de exteriores alemán dice que han logrado un avance significativo
  • Es la séptima reunión que mantienen los titulares de exteriores
  • Por primera vez han confirmado el respeto de alto al fuego en las zonas separatistas

En Europa, continuamos pendientes del flujo de refugiados camino a Alemania. El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha hecho públicas nuevas cifras sobre la oleada de refugiados que están llegando al país germano. Gabriel estima que este mes podrían recibir más de 100.000 peticiones de asilo, el Gobierno germano prevé que este año podrían recibir 800.000 inmigrantes, cuatro veces más personas que el año pasado (10/09/15).

Se reducen las llegadas de refugiados a Alemania respecto a los días anteriores, pero en Hungría muchos denuncian que no les dejan continuar su viaje y las malas condiciones de los campos donde están confinados. La UE negociará este miércoles un sistema de cuotas de reparto.

El presidente François Hollande ha anunciado la puesta en marcha a partir de este martes de vuelos de reconocimiento sobre Siria en las zonas gobernadas por el autodenominado Estado Islámico de cara a estudiar una posible participación en los bombardeos junto a la Coalición Internacional. Francia propone una cumbre mundial sobre la crisis migratoria. Las previsiones del nuevo reparto de Bruselas se estima que se enviarán 24.000 refugiados a Francia y 31.000 a Alemania. El Gobierno de Merkel ha aprobado una nueva partida para atenderles de 6.000 millones de euros. España es el tercer país de la UE en número de refugiados a acoger según la propuesta de la Comisión Europea. Se trata de otros 15.000 que se sumarían a los casi 2.800 que ya estaban sobre la mesa. Estas cifras se debatirán este lunes en la reunión de la Comisión Interministerial creada por el Gobierno para abordar esta crisis (07/09/15).

Alemania va a dedicar en total 6.000 millones de euros para la atención a los refugiados. El anuncio llega tras una semana en la que han entrado en Alemania 18.000 refugiados. Los socios de Merkel en Baviera han criticado a la canciller por enviar un mensaje equivocado.

El primer ministro bávaro, Horst Seehofer, ha subrayado que "a largo plazo no podemos recibir en Alemania a todos los refugiados, que deberían repartirse entre los 28 países miembros de la UE".

Guardan solidaridad. En forma de ropa, de mantas, de juguetes. Una ayuda que saldrá el 17 de septiembre desde Madrid hacia Budapest, a donde siguen llegando miles de refugiados. Natalia ha organizado en 24 horas, a través de internet, una caravana solidaria a la que se ha sumado gente de toda España. 

El Gobierno de Austria ha anunciado que va a volver a controlar a los refugiados de Oriente Medio que quieran pasar la frontera con Hungría, lo que supone que se termina la vía libre hacia Alemania. Pero hoy todavía han continuado llegando trenes a Viena.

Después de vivir agotadoras jornadas, miles de refugiados ya están en Alemania, el objetivo final de un duro y largo viaje. Muchos ciudadanos están actuando como voluntarios y ofrecen a los recién llegados comida, ropa y juguetes para los más pequeños.

Una multitud de refugiados procedentes de Oriente Medio continúan llegando a Austria y Alemania este domingo después de que ambos países abriesen sus fronteras de forma excepcional ante la crisis migratoria que vive Europa. Voluntarios, autoridades y vecinos les han recibido con comida, juguetes para los niños, ropa de abrigo y atención sanitaria.

Miles de refugiados han entrado ya en Austria y muchos han alcanzado Alemania, después de estar varios días bloqueados en Hungría. Las autoridades germanas esperan que a lo largo del día lleguen más de 7.000. Anoche el gobierno húngaro decidió fletar decenas de autobuses para trasladar a la frontera austrohúngara a los inmigrantes bloqueados en la estación de Budapest y a los que habían comenzado la marcha pie. La decisión de permitir que los refugiados entren en territorio austriaco y alemán, se acordó anoche entre los dos países. Se tomó por la situación de necesidad que se vive durante los últimos días en la frontera húngara.