Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pepinos contaminados con la bacteria E.coli pudieron contaminarse al caerse un palé en el mercado central de Hamburgo el pasado día 16 de mayo. Así lo ha afirmado el gerente de la empresa Frunet, de Málaga, a TVE.

Antonio Lavao ha asegurado que la empresa envió el pasado día 12 un cargamento de pepinos para la empresa alemana Benkins y cuatro días después de salir de Málaga, el día 16 la Benkins les llamó para comunicarles que un palé de pepinos sin plastificar se había volcado en el mercado central de Hamburgo y que ¿iban a intentar apañarlo como pudieran¿ (27/05/2011).

La nube de cenizas arrojadas por el volcán islandés Grimsvotn afecta al norte de Europa, especialmente a Suecia, Noruega y Alemania, donde las autoridades han decretado el cierre temporal de dos aeropuertos del norte. Sin embargo, no se prevé el cierre a gran escala de los aeropuertos en Europa, según ha informado la Comisión Europea. La nube, que se desplaza hacia el este, no afectará de momento a los aeropuertos españoles, aunque AENA ha informado que ya han sido cancelados dos vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, uno con destino y otro procedente de Hamburgo (25/05/2011).

En la localidad alemana de Bad Koenig, 64 personas participaron hace unas semanas en esta carrera anual. Con una distancia de 200 metros y varias rampas en el recorrido, algunos participantes llegaron a alcanzar 35 kilometros por hora.

Ninguna de las 17 centrales nucleares alemanas aguantaría el impacto de una avión de pasajeros. Sólo 10 podrían soportar el impacto de un avión mediano. Y cuatro centrales apenas aguantarían el impacto de una avioneta. De los tres niveles de seguridad creados por los expertos, la conclusión es que: ninguna planta nuclear alemana llega al nivel tres: el máximo nivel de seguridad.Pero tampoco nunguna cumple plenamente con las exigencias del nivel dos.

En ocasiones, la cadena alimenticia que señala las relaciones entre productores y consumidores no se cumple, esto es: el que come y el que va a ser comido se hacen amigos. Pues esto es lo que les ha pasado recientemente a un cachorro de leopardo de Amur y a un conejo del centro de recuperación de animales del zoológico Serengeti-Park, en la ciudad alemana de Hodenhagen.

Regina Mayer es una adolescente de 15 años muy testaruda. Y lo ha demostrado con creces. Siempre quiso tener un caballo, pero sus padres nunca se lo compraron. Y qué se hace cuando quieres algo y no lo consigues, pues usas lo que tienes a mano. Y en su caso era una vaca. Si, Regina convirtió a su vaca Luna, en un verdadero caballo. Primero le enseño a andar, luego a usar una silla de montar y finalmente a saltar obstáculos.