Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el caso de una mujer que ha fallecido en Suecia. En Alemania. Allí son ya 15 las personas fallecidas. Desde que se lanzó la sospecha de que tres pepinos españoles habían dado positivo de la bacteria E.coli, los productos españoles han desaparecidos de los mercados alemanes y de otros países europeos. Ahora, se pueden ve .pepinos de Grecia, tomates de Holanda, aunque muchos prefieren pasar una temporada sin ensaladas siguiendo la recomendación de la autoridades sanitarias, provengan de donde provengan.

Un hombre de 43 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital donostiarra. Al parecer, este guipuzcoano ha viajado por Alemania y podría estar infectado por la bacteria E.coli.

Los productos hortofrutícolas españoles "son seguros y de calidad", así lo asegura la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, después de las declaraciones de las autoridades alemanas que señalan al sector hortofrutícola español como el origen del brote de bacteria E.Coli, que ha causado la muerte de 14 personas en Alemania.

El Gobierno y los productores españoles consideran que Alemania les está acusando injustamente de ser el origen de la bacteria E.coli. Aguilar ha declarado que "no van a consentir que se siga haciendo daño gratuitamente al sector agrícola español". España pedirá a las autoridades germanas, los resultados sobre las investigaciones que se estan llevando a cabo.

Adelantar el apagón nuclear supone que el Gobierno alemán da marcha atrás a la decisión que tomó el pasado otoño de prolongar la vida de sus centrales hasta 2036. Ese anuncio resucitó el movimiento antinuclear alemán que ha vuelto a cobrar fuerza después la catástrofe de Fukushima. Un auge que se ha convertido en éxitos electorales y de popularidad para el partido de Los Verdes y en fracasos para el partido de Merkel. Ahora, el apagón se adelanta 14 años, volviendo al calendario fijado en 2000, cuando gobernaban los socialdemócratas y Los Verdes.

El Gobierno afirma que no hay evidencias de que el origen de la infección esté en España. La alerta sanitaria se extiende por Europa, en seis países se han registrado casos de intoxicaciones por la bacteria. En Alemania los hospitales están alerta. ya han muerto 11 personas. Más de mil están infectadas y los expertos dicen que no descartan un repunte.

Los agricultores y exportadores de frutas y hortalizas han expresado al Gobierno y a la Junta de Andalucía su preocupación y su malestar por la retirada de pepinos españoles en los mercados de Alemania y otros países europeos. La consejería andaluza dice que las pérdidas económicas para el sector son incalculables.

El aeropuerto a escala mas grande del mundo se encuentra en Hamburgo, Alemania. Cuenta con aviones a escala, vehículos, luces, estacionamientos, cientos de personas en miniatura. Es tan grande que ocupa una sala entera.

Alemania cerrará su último reactor nuclear en 2022 y se convertirá así en la primera gran potencia en abandonar a la energía atómica, según ha anunciado el ministro de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, quien ha descrito la decisión tomada por el Ejecutivo como ¿irreversible¿. Los miembros de la coalición de Gobierno, tras varias horas de negociaciones, han fijado un calendario por el que los 17 reactores operativos en territorio alemán se cerrarán gradualmente y estarán fuera de servicio definitivamente para finales de 2021 (30/05/2011).

Seguimos muy pendientes del brote, en Alemania, de la bacteria E. Coli, que ha contaminado pepinos procedentes de España. Se sabe que esos pepinos salieron de Almeria, aunque no ha trascendido de qué explotación. El sector está preocupado por las consecuencias que pueda tener esta crisis... Las autoridades españolas insisten que en nuestro país no se ha detectado infección alguna... Ya son 9 las personas fallecidas en Alemania.

La bacteria E.Coli es la responsable de las muertes que se han producido en Alemania. Esta bacteria suele ser inofensiva, pero existen algunas cepas que provocan graves diarreas y sangrados. Normalmente, esta violenta cepa vive en el intestino de las vacas y pasa a los alimentos a través de sus heces.

España se ha quejado ante Alemania y la Unión Europea por la gestión del brote de E. Coli detectado en ese país y atribuido al consumo de pepinos. La ministra de Agricultura ha señalado que en este momento no hay ninguna prueba que determine que la contaminación de ese producto se haya producido en nuestro país.