Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania ha cerrado un colegio del oeste del país después de que varios casos de alumnos con infeccion por la variante mortal de la bacteria E.Coli. No habrá clases durante una semana, el periodo de incubación, para evitar que se propague el brote. La bacteria ha causado ya la muerte de 48 personas.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, termina hoy su gira europea en Alemania, el país al que hace dos años desbancó como primera potencia exportadora del mundo. Ahora el apoyo chino al euro y la compra masiva de deuda europea ha convertido al gigante asiático en el socio más buscado, por encima de las discrepancias sobre derechos humanos.

Mientras en España el sector inmobiliario sigue en el fondo de la crisis, en algunas ciudades alemanas, entre ellas Berlín, la capital, se está viviendo un boom de precios que algunos expertos comparan con la burbuja española de hace unos años.

Hoy se cumplen 20 años de una decisión política con mucha carga emocional: Alemania decidió que Berlín volviera a ser su capital un año y medio después de la caída del muro. La pequeña ciudad de Bonn, despues de 42 años, dejó de ser el centro de la vida politica alemana.

En Lille, en el norte de Francia, hay seis niños hospitalizados por una infección alimentaria, relacionada con la bacteria E.coli. Todos habían consumido carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda. De momento, los niños se encuentran estables.

No están indignados. Simplemente tienen ganas de divertirse. A primeros de Junio, Thessa, una chica de Hamburgo, con un clic invitó a sus amigos a su cumpleaños por Facebook: pero se le olvidó hacerlo privado. A las pocas horas, más de 15.000 personas confirmaron su asistencia y aunque Thessa desconvocó 1.600 jóvenes se juntaron ante su casa con ganas de fiesta.

La familia, que vió como los jóvenes invadían sus jardines y los de las casas de al lado, contrató un servicio de seguridad privado. Al final, la policía detuvo a 6 personas... La aventura del decimosexto cumpleaños de Thessa se convirtió en trend topic de internet en los siguientes días en Alemania, superando incluso a los pepinos españoles. Y en muchas ciudades, este pasado puente de Pentecostes, ha habido varias convocatorias parecidas, frente a un lago, en una estación de metro o incluso en un piso de Berlín donde más de 2000 personas invadieron todo el bloque de viviendas, obligando a muchos vecinos incluso a irse de sus casas asustados.

Frunet, la primera empresa a la que Alemania hizo responsable de la contaminación por Ecoli, ha puesto la primera demanda privada contra ese país por daños y perjuicios. Los abogados no descartan pedir indemnizaciones. Mientras, los agricultores tienen que seguir desechando los productos rechazados...

Alemania ha levantado la alerta sobre pepinos, tomates y ensaladas, según la agencia germana Dpa. Berlín mantiene, sin embargo la alerta sobre los brotes de soja, alfalfa y otros vegetales., extremo que se confirmará en una rueda de prensa. El origen de la infección parece estar localizado en una granja de Baja Sajonia. Las muertes por la bacteria 'E.coli' ascienden a 29.