El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado al líder del PP, Mariano Rajoy, que él gobernó durante ocho años con el impuesto de patrimonio "que supuestamente persigue a los ahorradores y nunca se planteó tocarlo". Así lo ha dicho en los Desayunos informativos de Europa Press, donde ha pedido a su rival en los comicios que "eche la vista atrás".Ha criticado a las comunidades gobernadas por el PP que se oponen al impuesto y ha dicho que si no cobran el impuesto sobre el patrimonio tampoco recibirán la compensación económica que el Estado puso al suprimir este tributo.
- "Las comunidades que no lo cobren, no recibirán compensación", avisa
- "Creo que puedo ganar y creo que tengo las soluciones, sinceramente", dice
- Saénz de Santamaría critica el cambio de Rubalcaba sobre el impuesto
- La propuesta está en el documento marco para la Conferencia Política
- Propone avanzar para equiparar el permiso de paternidad y el de maternidad
- Consulta en pdf el documento del que saldrá el programa del PSOE
En España, todos los partidos políticos han criticado la decisión del Gobierno de reactivar el impuesto de patrimonio. Para Alfredo Pérez Rubalcaba se trata tan solo de que paguen más los que más tienen.
El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este lunes en Radio Nacional de España (RNE) que el PP tendrá que explicar por qué no quiere recuperar el impuesto del patrimonio y que paguen más "las personas que tienen patrimonios importantes para evitar, por ejemplo, recortes en la educación ". "El Gobierno va a recuperar este impuesto para que los que más tienen aporten más y las comunidades gobernadas por el PP se oponen. Que expliquen por qué", ha insistido, tras señalar que este impuesto "no afectará a las clases medias" y se invertirá en educación, empleo y sanidad.
El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este lunes en Radio Nacional de España (RNE) que el PP tendrá que explicar por qué no quiere recuperar el impuesto del patrimonio y que paguen más "las personas que tienen patrimonios importantes para evitar, por ejemplo, recortes en la educación ".
El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que el PP tendrá que explicar por qué no quiere recuperar el impuesto del patrimonio y que paguen más "las personas que tienen patrimonios importantes para evitar, por ejemplo, recortes en la educación". "El Gobierno va a recuperar este impuesto para que los que más tienen aporten más y las comunidades gobernadas por el PP se oponen, que expliquen por qué", insiste tras señalar que este impuesto "no afectará a las clases medias" y que se invertirá en empleo, sanidad y educación (12/09/11).
- El candidato considera necesario recuperar el impuesto de patrimonio
- Aboga además por implantar un "impuesto financiero" a los bancos
- "Ha habido desconcierto del electorado socialista por la reforma constitucional"
El Gobierno aprobará el próximo viernes en el consejo de ministros, la reactivación del impuesto de patrimonio. Lo hará mediante un real decreto, sin necesidad de una nueva ley. Esto es posible, porque en su momento se aprobó la exención cien por cien del impuesto, pero no se eliminó.
- De ganar las elecciones, lo reformará para que tenga carácter estatal
- Calcula que supondrá unos ingresos de 1.400 millones de euros
Rubalcaba quiere facilitar el acceso a créditos para los emprendedores
- Afirma que hay que ganar competitividad pero no bajando los salarios
- Rubalcaba defiende la inovación, la formación y la educación
El Partido Popular ha reunido en Las Palmas a sus dirigentes para hablar de empleo. En este primer foro, de donde van a salir ideas para su programa electoral, han apostado por un programa de reformas que permita, dicen, un reparto de la crisis más equitativo.
De empleo también ha hablado hoy el candidato del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba, que
ha visitado en Granada unos laboratorios farmaceúticos, ha apostado por crear puestos de trabajo en sectores como éste, el biotecnológico, y por facilitar el primer empleo a los universitarios. El candidato socialista dice que hay que favorecer la creación de empresas y por eso propone unificar y simplificar por ley los requisitos para poder crearlas.
El patrimonio de los diputados y senadores, entre ellos el de los aspirantes a ser el próximo presidente del Gobierno de España tras las elecciones del 20 de noviembre, son públicos desde este jueves. Esta información la ha publicado el Congreso y el Senado en sus web. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuenta con 984.283,82 euros, más de la mitad proveniente del pago aplazado de la herencia de sus padres, y un piso; mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha declarado 597.444,43 euros entre cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones en bolsa y seguros de ahorro, además de cuatro viviendas. Cuanta también con un patrimonio millonario, el presidente del Congreso, José Bono, que declara cerca de 1,8 millones de euros. Por su parte, el actual presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, por su parte, cuenta con 158.389,15 euros entre cuentas bancarias, el pago aplazado de una vivienda y planes de pensiones.
- Arenas ha matizado que esta "aspiración" no estará en el programa electoral
- Valenciano cree que el PP saca a Pons "con ofertones" por falta de proyecto
Los jóvenes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular han respondido al vídeo de precampaña que el candidato socialista lanzó este miércoles con el lema "Rubalcaba, sí" con otro montaje que lleva el mismo nombre y que se centra en recordar que el candidato del PSOE estuvo en el Gobierno de Zapatero.
- Parodian el vídeo que el candidato socialista ha lanzado en precampaña
- En él, los jóvenes del PP recuerdan que "recortó las pensiones" y "subió los impuestos"
El Congreso y el Senado han cumplido el compromiso y desde esta mañana se pueden consultar en internet los bienes de diputados y senadores. Es la primera vez que se hacen públicos.
La respuesta de Rubalcaba
Un ciudadano pregunta al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que piensa hacer para recuperar la ilusión de los votantes de izquierda.
Rubalcaba: no hay química con Aznar
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, contesta al test en 59 segundos. Asegura que no tiene química con Aznar y que no le gusta echar órdagos en política.