El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este miércoles que no puede prometer que acabarán con el desempleo "en cuatro años", si llega a ser presidente del Gobierno, porque cree que es "imposible". "No puedo prometer que acabaremos con el desempleo en cuatro años, no lo voy a hacer porque creo que es imposible, pero sí que, si hacemos las cosas bien, crearemos empleo en cuatro años", ha señalado Rubalcaba entrevistado en el programa 59 segundos de TVE.
El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este miércoles que no puede prometer que acabarán con el desempleo "en cuatro años", si llega a ser presidente del Gobierno, porque cree que es "imposible". "No puedo prometer que acabaremos con el desempleo en cuatro años, no lo voy a hacer porque creo que es imposible, pero sí que, si hacemos las cosas bien, crearemos empleo en cuatro años", ha señalado Rubalcaba entrevistado en el programa 59 segundos de TVE.
- El candidato socialista promete crear empleo pero afirma que no hay "milagros"
- Espera ver las "tripas" de la cifra de empleos que el PP dice que creará
El Partido Popular aspira a crear tres millones y medio de empleos en la próxima legislatura si gana las elecciones. Mientras el PSOE contrapone a un Rubalcaba sólido frente a un Rajoy que pide, dicen, un cheque en blanco y esconde los recortes. La directora de campaña de los socialistas asegura que la coincidencia con el PP empieza y acaba en el acuerdo para reformar la constitución.
El PSOE ha recurrido a ciudadanos anónimos para hacer el vídeo preelectoral cuyo lema es 'Rubalcaba, sí', que será presentado este miércoles por la directora de campaña, Elena Valenciano, y en el que se incide en las virtudes del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En el Partido Popular creen que Alfredo Rubalcaba es la continuidad de las políticas de Zapatero. Por eso, en su campaña hablarán del cambio para salir de la crisis. Dicen que les avalan las encuestas y las políticas de los gobiernos del PP.
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descalificado al PP cuando habla de bajar impuestos y mantener prestaciones sociales. Lo ha hecho ante sus diputados y senadores, a los que ha reunido en la sede del PSOE. Rubalcaba ha propuesto un nuevo modelo sanitario que evite el copago.
- Pretende huir del copago y de "pseudoprivatizaciones"
- "Hay que exigirle a las autonomías su participación"
- Ha presentado las cuatro líneas a seguir para crear empleo
59 segundos arranca la temporada con Rubalcaba
- El programa de debate de la 1 empieza la nueva temporada con una entrevista al candidato socialista a las elecciones del 20N
- La reforma constitucional, la crisis económica y el 10 aniversario del 11-S serán otros de los temas a debate en el programa
- Subirá los impuestos a rentas altas y a los bancos
- Su objetivo es recaudar 2.500 millones de euros para el empleo
- Anuncia que "no tocará" ni la sanidad ni la educación
- Rajoy anuncia a su vez que bajará impuestos a emprendedores
PSOE y PP han reunido a sus equipos para preparar sus propuestas electorales. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba quiere un impuesto para los más ricos y otro para la banca. Son 2.500 millones de euros que dedicaría a crear empleo juvenil. También asegura que no subirá los impuestos a las clases medias.
- Su fin es "introducirlos en el mercado de trabajo" y facilitar así "su movilidad"
- Lo ha expuesto ante el grupo de jóvenes del segundo "Diálogo con Rubalcaba"
- Además, considera que la universidad es "mucho mejor de lo que se dice"
Alfredo Pérez Rubalcaba ha hablado de sus propuestas para la Universidad y de la importancia de conjugar formación y empresa. Rubalcaba cree que en los próximos cuatro años 100.000 estudiantes deberían hacer prácticas en empresas. Y asegura que el PSOE está trabajando en una fórmula para incentivar a las empresas que contrate propuestas para la Universidadn a recién licenciados.
- "Un rescate a España sería una gran desgracia"
- La reforma no restará votos a Rubalcaba dice la directora de campaña socialista
- Entiende el debate que ha surgido
- Si Bono y Chavés se retirán de la primera línea política sería "normal"
El candidato socialista a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abandonado el debate parlamentario sobre la reforma constitucional mientras los portavoces de CiU y ERC-IU-ICV ejercían el turno en contra. "Me voy a tomar un café que me duermo", ha dicho Rubalcaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al cruzarse en el pasillo de la Cámara Baja, tras las intensas reuniones en el seno del PSOE para explicar esta reforma de la Constitución.
- Lo expresó mientras abandonaba el debate de la reforma constitucional
- En ese momento, CiU y ERC-IU-ICV intervenían contra la reforma
La cámara baja se reunirá en pleno este martes para votar la toma en consideración de la Proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española, presentada por los dos grandes partidos nacionales (PSOE y PP). Un trámite que permitirá conocer las posturas del resto de grupos parlamentarios, opuestos a la reforma constitucional por diversas razones.
- Los grupos parlamentarios opinarán sobre la reforma constitucional
- El PSOE ha conseguido cerrar filas a excepción de tres parlamentarios
- El 15M se echa a la calle para protestar. Los sindicatos lo hacen este miércoles
- Sigue el debate en directo en RTVE.es
Ver también (PDF): Ver también (PDF): Así queda el artículo 135 de la Constitución y Texto de la Ley Orgánica
- El candidato ha planteado esta queja al presidente en la Ejecutiva Federal
- También ha dicho que es un "gesto político relevante que sirve"
- Rubalcaba convence a los 'barones'. "O lo hacemos ya o no servirá"
- Chacón plantea dudas sobre el procedimiento por falta de participación
- Tiene dudas por la "demanda social que reclama más participación"
- Aun así, apoya la reforma por "lealtad hacia el candidato Rubalcaba"
- El PSC apoya la reforma y no ve necesario el referendum