Un millar de alumnos de dos colegios de Sevilla se ha quedado sin clase y unos 50 han sufrido picaduras por una plaga de pulgas. Mientras se investiga el origen de la plaga, los técnicos zoosanitarios fumigan los centros: el Colegio Valeriano Bécquer y el Colegio Teodosio.
Badia Bouhrizi es una cantante tunecina considerada activista y comprometida con todo lo relacionado con oriente.
- Censura que el arroyo Argamasilla, que fue el que se desbordó, no estaba limpio
- La Junta y el Ayuntamiento se culparon mutuamente de la falta de limpieza del arroyo
Una joven profesora de literatura, Raquel, llega como suplente a un instituto de Novariz, un pueblo gallego de donde procede su marido. Sustituye a Viruca, maestra que se acaba de suicidar. La reciben con una inquietante nota anónima: "¿Y tú, cuánto vas a tardar en matarte?". Así comienza “El desorden que dejas”, un thriller psicológico y rural con el que Carlos Montero ganó el Premio Primavera 2016 que convocan la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La protagonista, Raquel, investigará lo ocurrido hasta chocar con una oscura trama de acosos, abusos y negocios turbios que entrelaza a alumnos y padres. En este territorio hostil y en medio de una crisis sentimental, tendrá que enfrentarse al uso malvado de las redes sociales, unas apariencias que engañan y el miedo a la soledad. Nos lo cuenta aquí Montero, un exitoso creador y guionista de series de televisión.
¿Cuáles son las causas de que se haya frenado el impulso reformador que supuso la Transición y la entrada en la Unión Europea de nuestro país? ¿Cómo podemos regenerar la política y la sociedad? A estas preguntas se enfrenta el catedrático de Teoría Económica Carlos Sebastián en su ensayo "España estancada. ¿Por qué somos poco eficientes?" (Galaxia Gutenberg). Apoyado en un amplia bibliografía, analiza informes públicos y privados, denuncia con ejemplos los casos más lacerantes y pone nombres y apellidos a sus protagonistas. Su tesis parte de una actividad económica limitada por un marco legal que obstaculiza el emprendimiento y frena la productividad y de un ejercicio del poder que causa un alarmante deterioro institucional. Ocupación política de las instituciones, clientelismo político, incumplimiento de las leyes son algunos de los efectos de estas prácticas. Liquidados los órganos de control, la corrupción se ha extendido a toda la sociedad, se llega a legislar y a favorecer intereses particulares, se socializan las pérdidas y los privilegiados se reparten las ganancias. Ante el declive, Sebastián propone medidas que, en su opinión, pasarían por un amplio acuerdo político. De todo ello dialogamos aquí.