La Fiscalía turca ordena detener a dos altos cargos saudíes implicados en el asesinato del periodista disidente
- Ahmed Asiri y Saud al Qahtani están relacionados con el asesinato del periodista, según la televisión pública de Tuquía
Varios senadores estadounidenses coincidir en señalar al príncipe heredero saudí como responsable del asesinato del periodista Jamal Kashoggi. Mientras la Casa Blanca sigue sin reaccionar tras conocerse un informe de la CIA que señala también a bin Salman como máximo responsable del asesinato del periodista en el consulado en Estambul.
En la crónica internacional, nos situamos en Argentina, donde este viernes comienza la cumbre de dos días de jefes de Estado y deGobierno de los países del G-20. Una cita que se está viendo empañada en parte por el caso Kashoggi. Y es que la justicia de este país ha abierto diligencias contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, por el asesinato del periodista y por los crímenes cometidos en la guerra civil de Yemen.Bin Salman, por cierto, ha sido de los primeros en llegar a Buenos Aires para acudir a esa cumbre.
Podemos y Ciudadanos han criticado el saludo del rey emérito Juan Carlos I y el príncipe heredero de Arabia Saudí este fin de semana, en el gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. La CIA acusa al principe Mohamed Bin Salman de ordenar el asesinato del periodista Jhamal Khasoggi, el mes pasado en el consulado saudí en Estambul. La Casa Real no se pronuncia porque dicen que se trata de una actividad privada del rey emérito.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que no descarta que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, conociese el plan para asesinar al periodista Jamal Khashoggi. Según el mandatario, que va a mantener las relaciones con su aliado, el príncipe "pudo tener o no" conocimiento del plan.
La CIA asegura que el príncipe heredero Bin Salmán dió la orden de matarlo, aunque la agencia estadounidense cree que el príncipe sobrevivirá al escándalo.
La CIA ha llegado a la conclusión de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato, el pasado 2 de octubre, del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul. Así lo ha revelado este viernes el diario The Washington Post.
"Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa de la cabeza, soy claustrofóbico". Serían las últimas palabras del periodista saudí Jamal Khashoggi. Un periodista turco del diario oficialista Daily Sabah lo ha trasladado a la cadena Al Jazzera. La agonía de Khashoggi duró siete minutos.