Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Argentina, hoy han estado pendientes de la operación por un cáncer de tiroides a la que se ha sometido su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los médicos han asegurado que todo ha ido bien, mientras decenas de seguidores siguen haciendo guardia frente al hospital.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha ingresado en el Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, para ser operada hoy de un cáncer de tiroides. Fernández, de 58 años, se trasladó en el helicóptero de la Presidencia de la Nación, acompañado por uno de la Gendarmería, en medio de un amplio operación de seguridad en torno al sanatorio, donde centenares de militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria hacen vigilia desde el martes.

A la presidenta argentina, Cristina Fernández, la tienen que operar de un cáncer de tiroides. Será el 4 de enero. Dicen los médicos que no hay metástasis y que el tumor se detectó en una revisión rutinaria. Hoy hemos visto a la presidenta en un acto en la Casa Rosada.

Durante cinco días, los pequeños aprenderán todo el proceso de una canción, desde la composición hasta la promoción. Mano a mano, los músicos profesionales y los aprendices de roqueros, se mezclan en un estudio de grabación, donde no cabe un alfiler. De momento, ya han compuesto la letra y la música de una canción. Al mando, Andy Chango.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene cáncer de tiroides. Será operada la próxima semana y estará convaleciente hasta finales de enero. Se suma a la lista de presidentes y ex presidentes iberoamericanos que saben lo que es tener un cáncer como el venezolano Hugo Chávez o el brasileño Lula da Silva.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un tumor en la glándula tiroides sin metástasis detectado durante una revisión médica rutinaria. Según ha anunciado el secretario de Comunicación Pública, será operada el 4 de enero y tomará una "licencia por enfermedad" hasta el 24 de enero próximo, informa Efe. Durante su convalecencia, la jefatura del Estado será ejercida por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides" ha indicado Alfredo Soccimarro, el portavoz presidencial.

Los argentinos que viven en España seguramente añoran estos días el calor que en su país suelen pasar estos días. En Argentina Papa Noel no llega entre la nieve.

La grave crisis económica y social había empujado a los ciudadanos a la calle y el gobierno de Fernando de la Rúa decretó el estado de sitio. Hubo 40 muertos y centenares de heridos en los disturbios. Nadie, una década después, ha sido procesado por aquellos hechos.

Hoy hemos visto pruebas de las torturas que sufrieron las víctimas de la represión de la junta militar argentina. Son fotografías de los fallecidos en los llamados "vuelos de la muerte". Las ha desclasificado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se las ha entregado al juez argentino que lleva este caso.

Las autoridades argentinas han encontrado una fosa común con al menos 15 cuerpos, supuestamente quemados y enterrados durante la dictadura militar (1976-1983), cuando se estima que unas 30.000 personas fueron torturadas y asesinadas. Entre los restos humanos hallados en el arsenal "Miguel de Azcuenaga", en la región de Tucumán, se encuentra el del exsenador Guillermo Vargas Aignasse, arrestado por los militares en 1976.

Las autoridades argentinas han hecho públicas fotografías de una fosa común de la dictadura recientemente encontrada en la región de Tucumán. En la misma se han hallado al menos 15 cuerpos, supuestamente quemados y enterrados en el periodo de poder militar, entre 1976 y 1983, cuando se estima que unas 30.000 personas fueron torturadas y asesinadas.

Los antropólogos forenses creen que los cadáveres fueron quemados antes de ser arrojados con un bulldozer a una fosa en las instalaciones del arsenal "Miguel de Azcuenaga". El arsenal fue utilizado como centro de detención clandestino durante la dictadura.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha tomado posesión del cargo por segunda vez, con un discurso centrado en lo logros económicos de su gobierno y después de haber roto el protocolo en varias ocasiones.