- La topografía submarina y la evidencia arqueológica apuntan al hallazgo
- Los ha hallado en la costa norte de Haití un equipo dirigido por Barry Clifford
- La carbela fue una de las tres con las que Colón descubrió América
Egipto ha abierto una exposición con decenas de objetos robados que han sido recuperados. Las autoridades piden apoyo a la comunidad internacional para evitar el comercio de antigüedades robadas.
- En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena
- España lo recuperó tras 5 años de litigio con la empresa Odyssey
- Lo dice Gaël de Guinchén, director del programa de investigación de la cueva
- "El parámetro esencial que hay que controlar es la contaminación biológica"
- Entre los restos se encuentran varias princesas de la dinastía XVIII
- El hallazgo se produce durante la excavación en el Valle de los Reyes
Casi 400 años después de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, ha comenzado la búsqueda de sus restos en el Convento de las Trinitarias en el centro de Madrid. Es la primera vez que se trata de localizar la tumba del autor de El Quijote y se hace a través de un proyecto establecido en tres fases.
Conocemos los detalles del operativo con Luis Alvial, geofísico y director de operaciones de la empresa Condor Georradar.
Con mucha expectación y con la presencia de numerosos medios de comunicación, algunos extranjeros, han comenzado los trabajos para localizar los restos de Miguel de Cervantes. La búsqueda se lleva a cabo en un convento de Madrid.
La búsqueda de los restos óseos de Miguel de Cervantes se realizará en tres fases: La primera comenzará el próximo lunes con la localización por georadar en el convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid (25/04/14).
El próximo lunes comenzarán en Madrid los trabajos para encontrar los restos de Migeul de Cervantes. Un grupo de expertos explica cómo se realizará la investigación mediante georradar en el convento de Las Trinitarias, en pleno barrio de Las Letras de la capital. Chema García Langa habla con dos de los implicados, Luis Avial, director técnico de Condor Georradar, la empresa que realizará los trabajos de localización y Fernando del Prado, historiador e impulsor de la búsqueda de los restos del célebre escritor (25/04/14).
Este lunes 28 de abril se pone en marcha un proyecto de investigación para buscar los restos de Miguel de Cervantes, el escritor español más universal, autor de Don Quijote de la Mancha.
Cervantes murió un 22 de abril de 1616 y fue enterrado un día después en el Convento de las Trinitarias de Madrid. Hay pruebas históricas de este acontecimiento, pero poco más, nunca se ha intentado confirmar que los restos de Cervantes siguen allí, en el barrio de las Letras, donde vivió Cervantes y otros muchos escritores españoles.
El lunes un georadar entrará en la iglesia del convento para intentar confirmar que todavía reposan allí los restos del autor de la mayor obra escrita en lengua española: El Quijote.
Desde hace unos meses, un grupo de investigadores busca en el Convento de las Trinitarias de Madrid los restos del escritor Miguel de Cervantes. Hoy por hoy, la localización de su tumba es todo un misterio. En unos días se conocerán los resultados de esta investigación. Analizamos con Javier Sierra este suceso y repasamos la historia de otros ilustres literatos de los que se desconoce el lugar donde descansan (22/04/14).
El trabajo de los arqueólogos en Italia ha llevado a un descubrimiento sorprendente. El yacimiento de Ostia Antica es mucho más grande de lo que se creía. De hecho, sus límites podrían convertirlo en mucho mayor que el de Pompeya.
Pompeya y Herculano fueron destruidas por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 de nuestra era. Las cenizas las protegieron hasta el siglo XVIII. Y ahora el peligro de destrucción de ese patrimonio de la humanidad es muy real. Pero la tecnología podría salvar a la historia.
- Así lo revela un estudio publicado por La revista Journal of Human Evolution
- La investigación constata nuevas dataciones por radiocarbono
- Los científicos creían que ambos habían solapado su existencia
- El ojo crítico presencia su reapertura tras seis años de reforma
- El MAN abre al público de forma gratuita hasta el 20 de abril
Una inversión de 65,2 millones de euros para aumentar un 13% su superficie útil y pasar de los 19.280 metros cuadrados a los 23.303, de los que aproximadamente 10.000 metros cuadrados corresponden a sus 40 salas expositivas -se ha ganado un 30,2% de espacio expositivo- en las que se muestran alrededor de 13.000 piezas arqueológicas restauradas casi en su totalidad.
Hasta el martes no abrirá sus puertas al público, pero nosotros ya hemos visto como es el nuevo Museo Arqueológico Nacional. La reforma ha tardado años y ha costado 65 millones.
- El MAN se somete a un 'lavado de cara' de siglo y medio en 6 años de obras
- La remodelación ha costado 65 millones y ha aumentado un 13% su espacio
- Se inaugura el lunes y abre sus puertas el 1 de abril, de forma gratuita hasta el 20