Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto de Arte de Chicago (EE.UU.) ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del dormitorio de la famosa "casa amarilla" de Arlés que pintó Vincent Van Gogh. La idea de recrear la habitación en tres dimensiones surgió como parte de la nueva exposición "Los dormitorios de Van Gogh". La habitación se alquila por un precio de 10 dólares a través del sitio web Airbnb pero dormir en ella no es una tarea fácil ya que la demanda es muy elevada y ya hay lista de espera.

No suelen reconocer por la calle porque se ha especializado en personajes monstruosos. La última película en la que se transforma, después de horas y horas de maquillaje, es "La cumbre escarlata". Es un actor dice, especializado, en "monstruos" que ya empezó pintar de pequeño cuando dijo a su madre que quería dedicarse al cine. Tiene una enfermedad rara que le hizo crecer más de lo normal y que ha sabido aprovechar. Su primer papel, hace 10 años fue de humanoide, en la película "Bajo aguas tranquilas". Siguió con la saga de REC o con "Mamá". También aparece en "Las brujas de Zugarramurdi". Detrás de muchos de estos personajes hay 5 o 6 horas diarias de maquillaje.

Acercarse al arte a través del lenguaje corporal: ése es el objetivo de "Cuando el cuerpo habla", una propuesta educativa del Museo Reina Sofía dirigida a niños a partir de 6 años y que desarrollan alumnos de la RESAD, la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
 

Todos rondan los ochenta, y se conocen desde hace casi 60 años. Coincidieron en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, se hicieron amigos y algunos se casaron entre ellos. Por ejemplo, Isabel Quintanilla y Francisco López Hernández, hermano de Julio. El más conocido de la pandilla es otro López, Antonio, que hoy nos presentaba su última obra, Ventana de Noche, con otra perspectiva, pero tan realista como siempre. Una exposición que desprende genialidad, amistad y sobre todo mucho amor al arte.

El próximo martes se abre al público la exposición que el Thyssen dedica a los pintores realistas de Madrid. Una muestra dedicada a un grupo histórico y generacional de artistas del realismo que han vivido y trabajado en la capital desde la década de 1950. Con cuatro de ellos, Antonio López, Isabel Quintanilla y los hermanos Francisco y Julio López Hernández, ha estado hablando nuestra compañera Ángela Núñez, pero más que de la exposición, de la vida en sí misma, de chascarrillos de juventud, de sus inicios y del arte.