Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

After a quick look at national and international news, Amy Egan reports on the new immersive exhibition "After Nature," an installation by Swiss artist Claudia Comte about the destruction of nature and society, on the one hand, and hope of recovery, on the other. "After Nature" opened this week at Madrid's Thyssen Museum and runs through the 22nd of August. The broadcast ends on a musical note--Spanish jazz by French horn player Pau Moltó.

La serbia Marina Abramovic ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021. Por sus venas corre la sangre del socialismo yugoslavo o de un santo de la iglesia ortodoxa, pero ella es, por encima de todo, una artista pionera de las performance, en las que explora los límites de su propio cuerpo y consigue que los espectadores dejen de serlo. Informa Iñigo Picabea.

Presentamos dos propuestas artísticas sobre arquitecturas fallidas, la realizada por el artista Isidoro Valcárcel Medina en la muestra "Arquitecturas prematuras" y la recopilada porIván de la Nuéz, sobre sueños urbanos creados por arquitectos, pensadores y activistas cubanos que explotaron en la década de los ochenta.

La Asamblea de Madrid nos ha abiertos sus puertas y recorremos algunas de las obras de arte más emblemáticas que decoran sus estancias: desde las palomas de la paz de Rafael Alberti al paisaje hiperrealista de Antonio López.

Un paso más hacia la recuperación del legado de las mujeres artistas obviadas en la historia del arte canónica

La artista María Gimeno subsana el error cometido por Gombrich a través de su conferencia performativa Queridas Viejas

Noticia  Metrópolis
  • Disponible online hasta el 17 de mayo en la web del CA2M
  • Con motivo del lanzamiento de su nueva web, el CA2M, ofrece online hasta el 17 de mayo Queridas Viejas
  • La emblemática obra performativa de María Gimeno (Zamora, 1970), integra a las mujeres artistas en el canon de la Historia del Arte

Su trabajo es básico, hacer que los visitantes disfruten de su estancia en el Guggenheim. Buscan crear una experiencia única y en el caso de Marta Prado, centrada en los más pequeños. Son los técnicos en educación del museo, que te invitan a mirar alrededor con ojos y mente abierta, disfrutando, participando e interactuando en un escenario único en sí mismo.