- Ha respondido así a la propuesta de Más Madrid contra el veto parental
- ¿Qué se enseña en los talleres que Vox quiere vetar?
La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado que no ha visto "ninguna declaración molesta" de Unidas Podemos en relación a las cuatro vicepresidencias con las que contará el próximo Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que están todos "muy contentos" con que por fin se ponga en marcha este Ejecutivo "histórico, por ser de coalición, pero también por tener ministros de Unidas Podemos. Así ha respondido al ser preguntada en Los Desayunos de TVE tras conocerse que el nuevo gobierno contará con cuatro vicepresidencias. La diputada madrileña consiedar que uno de los objetivos del nuevo Gobierno será "revertir las políticas del PP para que se acabe con los efectos del saqueo por parte de la corrupción" y ha señalado que es "fundamental" que haya un presupuesto para poner en marcha políticas como la regulación de los precios del alquiler y la protección a las víctimas de violencia machista.
- "Todos los movimientos súbitos que crecen de esta manera siempre llevan intereses económicos y políticos", ha dicho
- La presidenta madrileña ha respondido así a una pregunta en la Asamblea de Madrid sobre la Cumbre del Clima
PP y Vox han mantenido un duro intercambio este jueves en la Comunidad de Madrid a cuenta del ataque con una granada de mano contra un centro de menores extranjeros no acompañados, que tuvo lugar este miércoles, que Más Madrid ha calificado de "atentado terrorista".
La portavoz del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha lamentado el "episodio" que "queremos que sea esclarecido" y que ha sido usado, en su opinión, "especialmente por la izquierda sectaria, y por un ministro como Marlaska, irresponsable, para atacar a un partido". La portavoz de Vox se refería a las declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ayer relacionó lo ocurrido con "los discursos de odio", sin citar explícitamente al partido de Santiago Abascal.
"Provocan un delito de odio contra aquellos que estamos denunciando y poniendo voz a muchos vecinos", ha añadido Monasterio. "Por mucho que nos intenten amordazar, seguiremos manteniendo la voz firme y dando voz a los vecinos que piden que les resolvamos su problemas".
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP) ha lamentado que "nadie colabora". "El Gobierno de España no hace nada en las fronteras, que es donde comienza el problema (...) Los señores de la ultraizquierda, con su moralina de quitar las concertinas y los abrazos y la inmigración descontrolada (...) Pero Vox tampoco", ha declarado.
"Parece que depende de dónde provenga cada uno, la actitud incívica pesa más o menos (...) Eso tiene otro nombre", ha lanzado Ayuso.
Por su parte, el diputado de Más Madrid Pablo Gómez Perpiñá ha exigido a la extrema derecha "que pidan perdón por la campaña de odio y señalamiento que llevan meses desarrollando contra el centro de Hortaleza y que condenen el atentado terrorista del día de ayer".
Este Día Internacional Contra la Violencia de Género está siendo inusual en algunas corporaciones municipales y parlamentos autonómicos. La causa, la ausencia de declaración institucional debido a la negativa de Vox a apoyarla.
El partido de Santiago Abascal ha organizado sus propios actos en algunas ciudades en las que ha promovido su propio manifiesto rechazando la ley de violencia de género porque, entienden, atenta contra el principio de presunción de inocencia y criminaliza a los hombres.
Este mensaje se ha encontrado con el rechazo del resto de partidos y del Gobierno. Desde el Partido Popular, su presidente, Pablo Casado, ha apostado por la unidad ante la lacra de la violencia de género.
La Asamblea de Madrid insta al Goierno reconvertir el Valle de los Caídos en un espacio de memoria y a cambiar de lugar la tumba de José Antonio Primo de Rivera. La Proposición no de Ley ha sido aprobada gracias a los votos de PSOE, Más Madrid, y Unidas Podemos, y la abstención de Ciudadanos.
Se propone crear un centro de interpretación y eliminar la publicidad turística.
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado con el apoyo de PP y Ciudadanos, una proposición no de ley de Vox en la que insta al Gobierno a ilegalizar a los partidos separatistas.
Avalmadrid reconoce "deficiencias" en las actuaciones para recuperar el crédito del padre de Ayuso
- Un informe interno incide en la responsabilidad de la empresa de recobro en la no devolución del préstamo de 400.000 euros
- La Asamblea de Madrid ha abierto una comisión de investigación a petición de los grupos de la oposición
Cs apoyará la comisión de investigación sobre Avalmadrid que podría afectar a Ayuso
- Apoyan la iniciativa del resto de grupos para que se investigue "cualquier tipo de irregularidad" en la Comunidad
La toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid ha reunido a la cúpula del PP. Pablo Casado que ha retomado así su agenda, ha defendido a Ayuso, dice que es intachable y que sus políticas serán el ejemplo de lo que quiere hacer el Partido Popular. En el acto también han estado los expresidentes Ruiz Gallardon y Esperanza Aguirre.
Díaz Ayuso se convierte así en la baronesa regional con más poder dentro del PP la gran apuesta de Pablo Casado y la primera presidenta de un gobierno de coalición. Partido Popular y Ciudadanos se han repartido 13 consejerías. Nuevo equipo en el que destacan algunos nombres con pasado polémico entre ellos Enrique Löpez y Javier Fernández Lasquetty.
Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, se ha referido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a la crisis del Open Arms. Monasterio habla de los bandazos del presidente del gobierno en funciones, y "del peligro y la irresponsabilidad del efecto llamada". Monasterio ha querido dejar claro que España "no puede ser la puerta de entrada de la inmigración ilegal a Europa" y comparte la decisión del ministro del interior italianao, Matteo Salvini, de cerrar los puertos.
"El Open Arms tiene que dirigirse a Túnez y dejar de promover el tráfico de personas desde Libia a Europa"
Los líderes del Partido Popular y PSOE en la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso y Ángel Gabilondo, han mantenido un enfrentamiento dialéctico durante el debate de investidura de la primera. Así, Gabilondo ha criticado los casos de corrupción que, de forma recurrente, han afectado a anteriores gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid mientras Ayuso ha reprochado el interés de los socialistas de volver al pasado con asuntos como la memoria histórica.
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítica con las acusaciones sobre corrupción que han arrojado sobre ella Más Madrid y Unidos Podemos y ha cargado contra las informaciones que han puesto en duda la honradez de su familia.
"Mi padre difunto padre era un hombre honrado, bueno y trabajador que estaría muy orgulloso de que su hija se vaya a convertir en la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha señalado.
En Directo | Ayuso: "Nunca me han llamado de los tribunales a declarar por nada"
- La candidata del PP será elegida presidenta de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox
Gabilondo rechaza el pacto entre PP y Cs que "no augura moderación sino frentismo"
- El portavoz del PSOE dice que el Gobierno de Madrid no debe ser "un baluarte contra el Gobierno de España"
- Ayuso le replica que "el socialismo es el período de crisis que pasa entre gobiernos del PP"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido a PP y Ciudadanos de que no son sus "socios" y les ha acusado de "no tener sillones para tantas consejerías", aunque prefieren brindar su apoyo a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a ser el "baluarte de las políticas radicales de la izquierda". Durante su discurso en el debate de la segunda sesión del Pleno de investidura de este miércoles, Monasterio ha destacado la capacidad de diálogo que ha tenido su partido para que hoy se pueda investir a Ayuso. "Entre ser el baluarte de las políticas de la izquierda y sus ideas totalitarias y permitir un gobierno del PSOE, ante eso sin lugar a dudas preferimos facilitar la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad, siempre que respete la representatividad de sus votantes en su justa representación. No queremos se sus socios", ha lanzado. Monasterio ha incidido en que su compromiso con Ciudadanos y PP termina hoy, cuando acabe las votaciones, y que después su partido no dejará de trabajar "por España".
El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha prometido este miércoles un gobierno estable que sirva de "contrapeso a la inestabilidad de Sánchez y sus socios".
Así lo ha señalado durante su intervención en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, en el que ha criticado que la oposición no vote a favor del acuerdo entre PP y Cs porque "solo quieren el poder por el poder".
Sigue en directo la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado sobre el portavoz de Más Madrid: "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.
Sigue en directo la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a Díaz Ayuso en el debate de su investidura que no use "términos gafados" cuando ella asegura que va a aplicar "tolerancia cero" con la corrupción. "Nos podría decir ahora viene un PP nuevo, pero ¿puede usted aprovechar para aclarar a los madrileños el posible delito de alzamiento de bienes, el crédito no devuelto (de Avalmadrid) y las suspuestas relaciones con conseguidoras de la Púnica? Dedique un minuto a explicar a los madrileños que van a tener una presidenta de la que se pueden fiar".