Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La justicia de Arabia Saudí ha condenado a muerte a cinco personas por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi en octubre del año pasado en en el consulado saudí de Estambul. En cambio, el jefe de los servicios de inteligencia Saudi ha quedado en libertad por falta de pruebas.

Hoy en Desafío Tokio hablamos con el jinete Claudio Castilla y la luchadora Marina Rueda,  conocemos una nueva historia olímpica sobre hípica y nos introducimos en unas navidades poco tradicionales.

La Fiscalía del Tribunal Penal de Justicia cree que existe una base razonable para abrir una investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en los territorios de Cisjordania, Gaza y el este de Jerusalén. Informa Cristina Sánchez. corresponsal en Oriente Próximo

Más de doscientos millones de cámaras por sus calles hacen de China uno de los países más videovigilados del mundo. Ahora sus compañías telefónicas están obligadas a registrar el rostro de cualquiera que firma un contrato. El debate entre seguridad y privacidad sigue abierto.

Usar el teatro como herramienta para reflexionar sobre los estereotipos. Es el objetivo de Teatro Forum Intercultural, una inicativa intercultural de Casa Asia que convierte la experiencia creativa en un debate sobre la convivencia entre diferentes culturas en la ciudad. Acaba de finalizar su decimoctava edición.

A través de la literatura podemos llegar a la parte más humana de los conflictos. Edurne Portela nos lleva hasta Irak con el escritor Hassan Blasim, que acaba de publicar "El cristo iraquí". Son varios cuentos que nos acercan a la dureza de su mundo.

Las protestas en Líbano duran ya dos meses y se han intensificado en las últimas horas, con decenas de heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La tensión se mantiene alta y se ha vuelto a retrasar, por cuarta vez, el nombramiento de un nuevo primer ministro, alargándose así la parálisis política.

En Israel no hay un sorteo de Lotería de Navidad como en España pero sí hay una especie de lotería primitiva. Se rellena en quioscos que se pueden encontrar por todo el país. Hay sorteos semanales, mensuales y anuales, con grandes premios, según informa Javier Gutiérrez. Y hay también sorteos deportivos con su versión online. Cada año se recaudan unos 2.600 millones de dólares. Parte de ese dinero termina en los bolsillos de los agraciados, pero la ley obliga a que otra parte se destine a obras benéficas. En los territorios palestinos ni siquiera hay este tipo de sorteos, de mayoría musulmana, hay que recordar que el Islam prohíbe todo lo que esté relacionado con la incitación a las apuestas.