Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Ágreda, nos habla del conocido como Crédito Social Chino, una especia de tanteo al civismo de los ciudadanos y su repercusión en Occidente. Y el agente Arturo nos volverá a abrir las puertas de su 'Observatorio' para hablarnos de la inteligencia económica francesa, y sus beneficios empresariales y económicos.

Al menos 12 personas han muerto en el accidente de un avión en Almaty, la ciudad más importante de Kazajistán. Otras 66 han resultado heridas.

En el avión, modelo Fokker 100 de la compañía local Bek Airviajaban 98 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El avión, que realizaba el vuelo Z2100, tenía como destino Nur-Sultán, la capital del país, y despegó sobre las 7:05 (hora local). El Comité de Aviación Civil de Kazajistán ha informado de que el avión "perdió altura durante el despegue y rompió una valla de hormigón".

El aparato ha acabado chocando contra un pequeño edificio de dos plantas en Almerek, un pueblo al final de la pista aérea. Las autoridades aún no han precisado si alguno de los fallecidos vivía en esta población. La aeronave, que no se ha incendiado tras el impacto, ha quedado destrozada y dividida en dos mitades.

El Comité de Aviación ha iniciado una investigación para esclarecer el accidente y ha suspendido todos los vuelos del modelo Fokker 100. El viceprimer ministro ha sugerido que el accidente ha podido deberse a un fallo técnico o a un error del piloto.

La compañía Bek Air cuenta con una flota de siete aviones de este tipo y se describe a sí misma como la "primera compañía de bajo coste en Kazajistán". 

Más de una decena de personas (al menos 15 según los últimos datos) han muerto en el accidente de un avión en Almaty, la ciudad más importante de Kazajstán. Otras 66 han resultado heridas.

La aeronave, de la compañía local Bek Air, ha caído al suelo nada más despegar. En su interior viajaban 100 personas, 95 pasajeros y cinco tripulantes.

El avión, que realizaba el vuelo Z2100, tenía como destino Nur-Sultán, la capital del país, y salió sobre las 7:05 (hora local). El Comité de Aviación Civil de Kazajstán ha informado de que el avión "perdió altura durante el despegue y rompió una valla de hormigón".

Posteriormente se estrelló contra un pequeño edificio de dos plantas en Almerek, un pueblo al final de la pista aérea. Las autoridades aún no han precisado si alguno de los fallecidos vivía en esta población.

A esta hora, la actualidad internacional nos hace estar pendientes de Kazajistán. Al menos 14 personas han muerto al estrellarse un avión cerca de la ciudad de Almaty, con un centenar de personas a bordo. Los servicios de emergencias siguen buscando a varios supervivientes. Por ahora se ha confirmado la muerte de 14 personas y otras 17 han sido hospitalizadas.

Huawei podría haber recibido cerca de 70.000 millones de euros en ayudas del Gobierno Chino para convertirlo en líder tecnológico. Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, durante los últimos 25 años la compañía se ha beneficiado de créditos a bajo coste, exenciones fiscales o subvenciones públicas. Huawei asegura que la información es falsa, cuestiona los motivos del diario y se reserva el derecho de emprender acciones judiciales.

El tradicional árbol de Navidad aparece en numerosos lugares del mundo en una versión más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Árboles elaborados con ramas quemadas, aplicaciones de móvil para elegir tu abeto del bosque o laberintos de hielo son algunas de las ideas elegidas para fomentar el reciclaje.

Las protestas en Hong Kong para exigir más democracia y en contra del autoritarismo de Pekin, han dejado este jueves nuevas detenciones entre los manifestantes. Por tercer día consecutivo, las protestas han tenido como escenario los centros comerciales y los negocios considerados a favor del gobierno chino, en lugar de marchar por las calles.

Este 26 de diciembre se cumplen 15 años del tsunami que en 2004 arrasó buena parte del océano índico. Lo produjo un terremoto de magnitud 9,1 y murieron cerca de 230.000 personas. Este jueves se celebran actos en memoria de las víctimas de este desastre natural en diferentes partes del mundo.