Calles desiertas en el epicentro de la pandemia de Covid-19. Así era hace tres años la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Las autoridades la cerraron a cal y canto para evitar la expansión del virus. Un equipo de TVE ha vuelto al lugar donde empezó todo, una ciudad que vuelve a la normalidad. En este tiempo ha sufrido más confinamientos, pero con el levantamiento de la férrea política de 'COVID cero', las calles de Wuhan se han llenado, de nuevo, de vecinos y turistas.
Como cada año por estas fechas, desde hace ocho, se disputa la Ultramaratón de Anantapur. El próximo 24 de enero la ciudad de India dará salida a una carrera solidaria por relevos en la que participarán más de 300 corredores para recorrer 170km. La llegada está prevista para el día 25 en el Hospital de Bathalapalli, junto al lugar donde yacen los restos de Vicente Ferrer.
En España, hay unos 230.000 ciudadanos chinos, pero cada vez más personas de distintas nacionalidades se unen a esta bienvenida al año nuevo lunar. Durante el fin de semana en algunos restaurantes se han llegado a atender a más de 2.000 personas de distintas nacionalidades.
Los ciudadanos de Wuhan han recordado este domingo a los fallecidos de COVID durante su tradicional visita a los cementerios con motivo de la celebración del Año Nuevo en China. Esta es la segunda la vez que la enfermedad azota fuertemente Wuhan, después de que en 2020 se convirtiera en el epicentro de la pandemia y en la primera ciudad confinada por este motivo. Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI.
En plena ola de contagios de coronavirus, China celebra el Año Nuevo Lunar, el primero sin restricciones en tres años. En Wuhan, la ciudad donde empezó la pandemia, despiden el año del tigre y dan la bienvenida al año del conejo. Las familias sienten que pueden volver a cierta normalidad con la reapertura del país y el fin de las restricciones para viajar.
Foto: Una calle de Wuhan, en la provincia china de Hubei (Hector RETAMAL/AFP)
Cuatro generaciones se reúnen en casa de Qu Zhenggui en Wuhan para celebrar juntos el Año Nuevo por primera vez en tres años de pandemia, después de que el Gobierno chino levantara en diciembre las restricciones de su política 'COVID cero'. Un equipo de TVE visita su casa para conocer cómo se celebra la noche más especial del año en la ciudad, pese a la oleada de contagios que azota al país. Foto: Imagen de archivo de dos niñas mirando los farolillos iluminado del Año Nuevo chino. REUTERS/Thomas Peter.
Irak ha celebrado la Copa del Golfo de fútbol tras ganar su selección la final como anfitriona, una competición que el país no acogía desde hace 40 años por los conflictos que han azotado Irak durante décadas y que ha simbolizado el regreso de la paz. Este viernes los jugadores han presentado el trofeo a los aficionados en la ciudad de Basora en un desfile en barco.
Termina la reunión de la OTAN y la Unión Europea en Alemania sin acuerdo para enviar carros de combate pesados alemanes, los Leopard, a Ucrania. Estaremos en Francia, donde se ha presentado el presupuesto militar para 2024-2030, y sobre el terreno ucraniano con nuestros enviados especiales María Eulate y Luis Montero. Joe Biden cumple dos años en la Casa Blanca con luces y sombras en su mandato. Situación en Perú y análisis con la politóloga Ágata Serranò, de la Universidad Autónoma de Madrid. Cambio climático, desafío para Jamaica. Y muchas cosas más..
China celebra este fin de semana el Año Nuevo Lunar en plena oleada de casos de COVID en el país. Por primera vez, desde que comenzó la pandemia, millones de personas podrán viajar sin restricciones para pasar esa fiesta con sus familias. Un equipo de TVE ha hecho ese viaje desde Pekín a Wuhan, donde se detectó el primer brote de coronavirus. Foto: AFP / China OUT