- El ministro de Asuntos Exteriores ha insistido en que se trata de una "organización indispensable"
- Sigue en directo el minuto a minuto de la Guerra entre Israel y Hamás
- Yang Hengjun fue detenido en 2019 tras ser acusado de espionaje
- La sentencia podría ser conmutada por cadena perpetua si no comete ningún delito grave en un periodo de dos años
- Su primera votación se celebrará el próximo miércoles y proporcionaría 60.000 millones de dólares a Ucrania
- Según el presidente estadounidense hará que la frontera con México sea "más segura" y "preservará la inmigración legal"
- Los rebeldes hutíes advierten: los bombardeos de EE.UU. y Reino Unido contra sus posiciones "no quedarán sin respuesta"
El servicio militar es obligatorio en Israel: tres años para los hombres y dos para las mujeres. Los que no quieren alistarse en el Ejército pueden acabar en la cárcel. El perfil de los objetores es bastante parecido. Están contra la guerra, contra la ocupación, son pacifistas, tienen amigos palestinos y dicen que la violencia no se combate con más violencia. Pero las leyes israelíes no contemplan este tipo de objeción de conciencia.
- Los hutíes dicen que sus capacidades "no son fáciles de destruir" y que "los ataques no quedarán sin castigo"
- Es el tercer ataque conjunto en el mar Rojo y el segundo día de operaciones de EE.UU. contra grupos proiraníes
- Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás en Gaza
Los rebeldes hutíes de Yemen han prometido responder a los ataques de Estados Unidos y Reino Unido a sus posiciones. Se trata del tercero en las últimas semanas y han alcanzado más de una treintena de objetivos. Washington y Londres dicen que así han evitado futuros ataques contra barcos en el mar Rojo por parte de los hutíes que intentan paralizar el tráfico en al zona debido a la ofensiva israelí en Gaza. Apenas han pasado 24 horas desde que Estados Unidos bombardeara posiciones de otras milicias proiraníes en Irak y Siria, y coincide con el inicio de la gira del secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken por la región. Foto: AS1 Jake Green RAF/UK MOD/Handout via REUTERS
Los bombardeos de represalia de Estados Unidos contra varias posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak han dejado decenas de muertos -29 en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y 16, en Irak, según el Gobierno iraquí-. Mientras, se ha elevado la tensión en Oriente Medio, en medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
- Rusia condena los ataques y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
- Irán califica los bombardeos de "violación de la soberanía" de Irak y Siria
- Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás en Gaza
Estados Unidos ha bombardeado más de 85 objetivos e instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Irak y Siria, en represalia por el ataque que el pasado domingo mató a tres militares estadounidenses en Jordania. Casi 40 personas han muerto, lo que ha generado la protesta de ambos países, que han calificado el bombardeo como un "ataque a su soberanía". Estados Unidos ha dicho que no quiere una nueva guerra en la zona, pero que responderá si sufre ataques. Foto: REUTERS/Stringer
- El mandatario ha asegurado que no buscan "el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo"
- Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás en Gaza
- El Pentágono ha indicado que estos ataques tienen como objetivo a las fuerzas de élite iraníes y a los grupos proiraníes
- Las Fuerzas Armadas iraquíes aseguran esta acción tendrá "repercusiones desastrosas" en Oriente Medio
- Más de 27.131 personas han muerto desde el 7 de octubre, sin contar los cadáveres que aún están bajo los escombros
Los ataques de los colonos y las redadas del ejército han aumentado en Cisjordania desde el inicio de la guerra en Gaza. EE.UU. ha impuesto sanciones a cuatro israelíes por esos ataques. Y se investiga el asesinato de un menor estadounidense de origen palestino cerca de Ramala.
- En las últimas horas, el ministro de Defensa israelí ha apuntado a Ráfah como siguiente objetivo militar
- La ONU asegura que el paso de Ráfah es una "olla a presión de desesperación"
- Iván Illarramendi vivía desde hace unos años con su mujer chilena en un kibutz
- Maya Villalobo, una sevillana con doble nacionalidad, estaba haciendo el servicio militar
La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras más de tres meses desde su estallido y ha provocado ya una extensión regional del conflicto. Más de 27.000 personas han muerto ya.
El ejército israelí sigue con sus ataques, en especial en Jan Yunis, mientras distintos países intensifican sus esfuerzos para alcanzar una nueva tregua. La OMS ha advertido que la población gazatí "se muere de hambre" y "está siendo empujada al borde del colapso", mientras Unicef alerta de que prácticamente todos los niños del enclave, alrededor de un millón, tienen secuelas mentales.
Foto: Mahmud Hams / AFP
- Más de 27.000 personas han muerto en la Franja en 118 días de guerra
Escola de Pau presenta Escenarios de riesgo y oportunidades de paz, una publicación que analiza conflictos, procesos de paz o cuestiones de agenda internacional con dinámicas de riesgo o de oportunidad para la paz. Ana Villellas, una de sus coautoras, habla del informe en Cinco Continentes.