Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España reconocerá a Palestina como Estado el próximo 28 de mayo, junto con otros países europeos, como Noruega e Irlanda, que han hecho el mismo anuncio. Israel ya ha reaccionado a la decisión y ha convocado a sus embajadores en Madrid, Oslo y Dublín.

Si quieres saber qué implica esta decisión en la práctica, cómo puede afectar a las relaciones con Palestina e Israel y si supondría la creación de un Estado palestino, no te pierdas este video.

Sin fronteras definidas ni tropas que las resguarden, el territorio de Palestina es una incógnita. Su reconocimiento tiene un peso simbólico que, sin embargo, carece de un valor real si no se acompaña de medidas y presiones internacionales para favorecer que Palestina sea un Estado de pleno derecho. Asimismo, la única medida que avalan la mayoría de países es la de los dos Estados, algo que sin embargo no es bien visto ni por los propios palestinos ni por Israel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España reconocerá el Estado palestino el próximo 28 de mayo junto con otros países europeos, como Noruega e Irlanda, que han hecho el mismo anuncio.

Sánchez lo ha adelantado en una comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados para informar, entre otras cosas, del último Consejo Europeo. El anuncio ha sido seguido de una larga ovación.