Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lunes negro en las bolsas de todo el mundo y caídas históricas en los mercados asiáticos. Los datos de empleo en Estados Unidos, que anticipan un enfriamiento del mercado laboral, han encendido todas las alarmas ante una posible recesión. Detrás de este desplome también está el fortalecimiento del yen tras la subida de los tipos de interés en el país.

Foto: EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, en el poder desde 2009, ha abandonado la capital, Dacca, en medio de las manifestaciones masivas que ya han dejado 300 muertos.

Además, al hacerse pública su dimisión, de la que ha informado una fuente del ejército blangadeshí, miles de personas han asaltado su residencia oficial y oficinas de la Liga Awami, el partido de Hasina.

Según ha informado el canal de televisión India Today, Hasina ya ha aterrizado en la India, en la ciudad de Hindon, cerca de Deli.

Foto: MONIRUL ALAM /EPA

Las bolsas asiáticas han sufrido importantes bajadas este lunes. El índice japonés, el Nikkei, ha registrado su peor sesión desde 1987 en un 'Lunes Negro' en el que ha caído un 12,4%, su segundo mayor descenso histórico. Le sigue el principal índice de Seúl, el Kospi, que ha anotado su mayor descenso hasta la fecha, un 8,77%. Esto está repercutiendo en los mercados europeos y mundiales.

Un nuevo cruce de ataques en Israel, Gaza y el sur del Líbano ha aumentado la tensión en Oriente Próximo. Dos personas han muerto en Tel Aviv en un ataque palestino, mientras que le Ejército israelí continúa bombardeando la Franja con decenas de fallecidos cada jornada. En la frontera entre Israel y el Líbano, se han detectado más de 30 cohetes lanzados por la milicia chíi libanesa Hizbulá, aliada de Irán. Foto: AP Photo/Leo Correa