- Trabajará por la unidad en la UE que permita una mediación hasta fin de año para una salida democrática
- Insiste en que intentará aprobar los Presupuestos pero que no va a renunciar a su hoja de ruta
- En su ruta hacia Vietnam, el tifón también ha dejado muertos en China y Filipinas
- La mayoría de las víctimas proceden de las provincias de Cao Bang y Lao Cai, al norte del país
- Inaugura el segundo Instituto Cervantes en territorio chino y abre a un encuentro de empresas de ambos países
- El presidente del Gobierno se ha reunido con las principales empresas chinas de coches eléctricos y energía verde
Los aranceles con los que Pekín amenaza a Bruselas -como respuesta a los que Europa ha puesto al vehículo eléctrico chino- perjudicarían sobre todo a la carne de cerdo española. El sector ve injusto pagar el pato por una guerra comercial que le es ajena. Foto: EFE/Salas
El ataque ha ocurrido de madrugada en Al Mawasi, en el suroeste de Gaza, mientras decenas de desplazados palestinos dormían en sus tiendas de campaña. En la zona, designada como "segura" por Israel, los supervivientes indicaron que cayeron cinco misiles y que familias enteras quedaron sepultadas bajo tierra. Más de dos millones de gazatíes han sido desplazados de sus hogares desde el inicio de la guerra. Algunos hasta diez veces. Esto ha ocurrido en una zona designada por Israel como humanitaria y supuestamente segura. Por su parte, Israel dice, sin presentar pruebas, que en ese lugar se escondían terroristas de Hamás, algo que la organización islamista ha negado.
Israel admite que probablemente mató "sin querer" a la activista turco-estadounidense en Cisjordania
- La joven de 26 años falleció tras de recibir un disparo del Ejército israelí durante una protesta
- El secretario de Estado de EE.UU. califica su muerte de "injustificada"
Más de 40 personas han muerto y al menos 60 están heridas por el último gran bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza. En esta ocasión, sobre una zona humanitaria en el sur, en Jan Yunis, donde se refugiaban cientos de desplazados.
Al menos cuatro misiles han caído en el campamento gazatí de Al Mawasi. Familias enteras bajo montañas de arena y tiendas de campaña incendiadas y las víctimas superan el centenar, entre heridos y fallecidos. El enclave es una zona humanitaria donde vivían hacinados miles de desplazados. Aparentemente, un espacio libre de bombas.
Según Israel, su objetivo era un centro de mando de Hamás, matar a terroristas camuflados entre los civiles, aunque el grupo islamista niega estar presente en este campamento y los propios residentes mantienen lo mismo.
Una zona que, pese a su condición de humanitaria, ya fue atacada por Israel en julio. Entonces murieron 90 personas. Ahora, se repiten allí esas escenas de drama y barbarie.
FOTO: Bashar TALEB / AFP
- Después de 10 años, el director de la premiada Timbuktu, regresa con una romántica historia ambientada en China
- Una esperada película que se estrena en cines este 13 de septiembre
- El pequeño país asiático, con 1,3 millones de habitantes, tiene el mayor porcentaje de católicos en el mundo: un 95%
- Francisco ha puesto como ejemplo a los niños con graves discapacidades y ha pedido al clero que "ame la pobreza"
- Plantea el regreso de la misión de la UE a la frontera con Gaza, pero con condiciones
- Las autoridades israelíes no se han querido reunir con Borrell en su gira por Oriente Próximo
- Varios misiles impactaron sobre tiendas de campaña en la zona de Al Mawasi
- Israel asegura que su objetivo era un puesto de mando de Hamás
- Xi Jinping ha expresado su deseo de seguir ampliando la cooperación con España
- Pekín abrió una investigación contra importaciones de carne de la UE en respuesta a los aranceles a los vehículos chinos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el presidente chino, Xi Jinping, y se ha ofrecido como interlocutor en las disputas comerciales con la Unión Europea. En su visita oficial al gigante asiático, ha tratado de evitar las represalias al porcino español.
Foto: Huang Jingwen/Xinhua vía AP
En Gaza, no habrá este año curso escolar. Los colegios están destruidos por las bombas o se han convertido en refugios y más de medio millón de estudiantes vuelven a quedarse sin clase. Israa Abu Mustafa es una profesora palestina que camina cada día entre ruinas hasta llegar a una tienda de campaña donde ha improvisado una pequeña escuela. Quiere dar un poco de consuelo a los niños a través del aprendizaje. Empezó reuniendo a un puñado de niños y ahora son más de 200 en esta escuela improvisada en Al Mawasi, donde se refugian miles de familias desplazadas.
Foto: TVE
- La Franja de Gaza comienza el curso escolar con todas sus escuelas cerradas
- Catar ha pedido a Rusia que se involucre para conseguir un alto al fuego
Ante los abusos reconocidos hace unos años por el premio Nobel de la paz y obispo de Timor Oriental, Carlos Ximenes Belo, el papa Francisco ha pedido "responsabilidad" y ha llamado a actuar "para prevenir todo tipo de abuso y garantizar un crecimiento sereno a esos menores". Pese a que la Iglesia condenó a Belo y este se exilió a Portugal, muchos en Timor Oriental lo siguen considerando un héroe nacional al haber abogado por la independencia del país. Con solo 25 años, es la nación más joven de Asia, y el 95% de sus habitantes son católicos.
Este lunes ha comenzado oficialmente el nuevo curso escolar en los territorios palestinos, con todas las escuelas de Gaza cerradas tras 11 meses de guerra y sin señales de alto el fuego.
Ante la falta de infraestructuras, se están organizando escuelas de campaña en los campos de refugiados para que los niños, de todas las edades escolares, puedan encontrar un poco de distracción en el aprendizaje.
"Nos falta material escolar y libros", denuncia una maestra en Gaza, quien añade que, "la mayoría de estudiantes los ha quemado para cocinar" y explica ya es el "segundo año escolar en el que los estudiantes se han visto privados de la educación más básica".
Foto: Omar AL-QATTAA / AFP
- En este país asiático se produjeron los abusos a menores por parte del obispo y Nobel de la Paz Carlos Ximenes Belo
- Francisco ha llegado este lunes a Dili procedente de Papúa Nueva Guinea, en la tercera etapa de su viaje por Asia y Oceanía
- El objetivo era un centro de investigación militar para la producción de armas químicas, según Israel
- Teherán niega cualquier vinculación con las instalaciones