- El ministro de Finanzas de Israel ha señalado que "Irán lamentará este momento"
- Ataque de Irán a Israel e invasión en Líbano, en directo
- Teherán ha atacado Israel con misiles balísticos en plena escalada de tensión en Oriente Medio
- Estados Unidos ha dicho estar "preparado" para defender a su aliado y está valorando las consecuencias
- Sigue la última hora del conflicto en RTVE.es
- Israel ha informado de que no ha habido víctimas y ha advertido de que el ataque "tendrá consecuencias"
- Sigue en directo la última hora del conflicto
- Teherán ha atacado Israel con misiles balísticos en plena escalada de tensión en Oriente Medio
- Estados Unidos ha dicho estar "preparado" para defender a su aliado y está valorando las consecuencias
- Sigue la última hora del conflicto en RTVE.es
- Israel ha informado de que no ha habido víctimas y ha advertido de que el ataque "tendrá consecuencias"
- Sigue en directo la última hora del conflicto
- Los asaltantes eran palestinos de Cisjordania, según la Policía
- Irán lanza un ataque con misiles contra Israel
- Israel ha invadido el sur del Líbano, pero esta no es la primera vez que entra en el país vecino
- Sigue en directo la última hora del conflicto
La tercera invasión israelí del Líbano comenzó de madrugada. Las mismas botas de la División 98 que han estado en la Franja de Gaza pisan ahora suelo libanés. El gobierno hebreo asegura que es una operación limitada a destruir posiciones de Hizbulá. Por ahora, las acciones han sido de reconocimiento y el grueso de blindados no han cruzado la línea de demarcación, aunque ya ha habido combates directos con la milicia chií, que ha lanzado cohetes contra Israel.
Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
Israel ha invadido el Líbano en la madrugada de este martes. El Ejército israelí ha asegurado que se trata de una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur del Líbano.
España pide el fin de la invasión israelí de Líbano y urge a todos los españoles a abandonar el país
- Albares ha pedido "contención" a todos los actores del conflicto para evitar el "peor de los escenarios"
- Ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, a cuyo mando está la misión de paz en Líbano
- El nuevo Gobierno incluye a 20 ministros cuya edad media es de 63,5 años y entre los cuales solo figuran dos mujeres
- La oposición denuncia que el cambio busca distraer a los ciudadanos de los escándalos de financiación de su partido
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha llamado a un alto al fuego en Gaza y en Líbano y a detener la escalada en Oriente Medio.
"Hay que parar las armas y dejar espacio para la democracia", ha clamado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministro.
El titular de Exteriores ha admitido que sigue el conflicto en la zona con "máxima preocupación" y ha asegurado que España está "comprometida" con la resolución del Consejo de Naciones Unidas para resolver la crisis.
FOTO: EFE/Zipi
Israel ha comenzado este martes la invasión terrestre a Líbano con la que había amenazado, dando paso a la "próxima fase de la guerra", mientras siguen los bombardeos en los barrios del sur de Beirut.
"Incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano", las ha denominado en un comunicado las Fuerzas de Defensas de Israel (IDF) al anunciar un hecho sobre el que se venía especulando desde hace días.
La ofensiva se ha centrado "en aldeas cercanas a la frontera", que, según las fuerzas israelíes, "representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel".
Aún se desconoce la cantidad de víctimas o el alcance de la primera noche de ofensiva, pero el Ministerio de Salud libanés, poco antes de que comenzara, alertó que las últimas 24 horas los diferentes ataques israelíes en el país han dejado 95 muertos y 172 heridos.
FOTO: AP Photo/Hussein Malla
El Ejército israelí ha comenzado en la madrugada del martes una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur de Líbano, según ha confirmado la fuerza armada israelí (IDF) en un comunicado.
"Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur de Líbano", ha anunciado la IDF.
Se trata de la esperada incursión que se desarrolla, aún sin más detalles, "en aldeas cercanas a la frontera" que, según las fuerzas israelíes, "representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel".
FOTO: AP Photo/Baz Ratner
- El Ejército israelí asegura que se trata una incursión terrestre "limitada y localizada"
- Irán ataca Israel con misiles balísticos tras la invasión del Líbano
- Sigue en directo la última hora del conflicto
- Netanyahu afirma que Irán "pagará" por su ataque con misiles de este pasado martes
Pampols: "El problema de Hizbulá es que no tiene una red de mando que le permita dirigir y coordinar las acciones"
El teniente general retirado del Ejército, Gan Pampols, ha explicado este lunes que Israel está centrado "en los objetivos de alto valor" en Líbano. "La inteligencia ha proporcionado al poder aéreo la ubicación precisa de los centros de mando y control de Hizbulá. Los está abatiendo", ha afirmado en una entrevista en La noche en 24 horas.
Pampols ha indicado que Hizbulá se ha quedado sin red de mando en el sur y el centro de Líbano. Al tratarse de una "estructura vertical muy jerarquizada" y al haber perdido a los principales escalafones tanto en los bombardeos como en las explosiones de los walkie-talkies, "no hay quien les mande lo que tienen que hacer", especialmente ante una orografía caracterizada por los núcleos diseminados y los barrancos como la del sur del país.
Por otro lado, al ser preguntado por la inminente operación terrestre de las fuerzas de Israel en territorio libanés, ha indicado que por el momento se están llevando a cabo acciones "de fuego indirecto" y de "reconocimientos puntuales" en Líbano, no una "invasión de fuerza". "Es un reconocimiento armado, pero no implica una penetración directa", ha afirmado .
Israel y el grupo chií Hizbulá han asegurado este lunes estar preparados para una confrontación terrestre en el sur del Líbano, pese a los llamamientos internacionales a una desescalada tras una semana de bombardeos masivos del Estado judío contra el país mediterráneo. Sin aún un sucesor al frente de Hizbulá tras el asesinato de Hasán Nasrala, la formación armada se ha mostrado desafiante ante las amenazas de una invasión terrestre inminente. "Sabemos que la batalla puede ser larga y las alternativas están abiertas para nosotros. Si los israelíes deciden entrar por tierra, las fuerzas de la Resistencia están preparadas para el combate terrestre", ha dicho el número dos de Hizbulá, Naim Qassem.
Israel anuncia una nueva fase en Líbano. Podría suponer la entrada inminente de tropas en el sur del país. Hoy ha bombardeado el centro de Beirut y ha atacado también a los hutíes en Yemen.
Israel parece preparar ya una operación militar terrestre en el Líbano. Sería una nueva muestra de que el gobierno de Netanyahu quiere aprovechar el momento y hacer el mayor daño posible a Hezbolá, a la par que conseguir una serie de objetivos que llevan años buscando.
Estaremos con nuestra enviada especial a Austria y tendremos una entrevista sobre las elecciones en el país, donde ha ganado el candidato del partido ultraderechista FPO.
Vamos a conocer también la situación de desastre que ha provocado el huracán Helene con más de un centenar de muertos en Estados Unidos. Estaremos en Francia, donde la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, se enfrenta a un juicio por corrupción. Y en Japón porque el nuevo líder del Partido Liberal Democrático ha convocado elecciones para el próximo 27 de octubre.
La ofensiva israelí en el Líbano empezó con tres mil bombas. Las que estaban en los buscas de otros tantos militantes de Hezbollah. Al día siguiente fueron los walkies. Resultado: 3.500 mutilados y 42 muertos. 12 de ellos eran civiles; cuatro, niños.