Israel ha recibido con cautela la posibilidad de que se vuelva a negociar con Irán. Aunque respalda la opción diplomática, su núcleo más duro desconfía y advierte que retrasar un ataque supondría un importante riesgo para Israel. Ya hay precedentes de ataques israelíes a otros reactores nucleares.
Los republicanos han acusado a Obama de mantener una postura débil ante Irán. Creen que a Teherán le debe quedar claro que están dispuestos a atacarle si es necesario. El presidente estadounidense les pide que no frivolicen sobre la guerra. La agencia internacional para la energía atómica, que iba a estudiar hoy la última propuesta iraní de permitir la visita de los inspectores al complejo militar de Párchin, ha postpuesto su decisión hasta mañana. Los inspectores quieren comprobar si en esas instalaciones del ejército se ha experimentado con armas nucleares o si realmente el programa nuclear iraní es civil como asegura Teherán. .
- Se cree que podrían ser los seis militares británicos desaparecidos en Helmand
- Cuatro civiles muertos en un atentado en Kandahar
- Las explosiones se han producido en Tal Afar, cerca de Mosul
- Un coche ha explotado y un suicida se ha inmolado minutos después
Seis militares de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto por la explosión de un artefacto en el sur del país asiático, según ha informado la organización militar en un comunicado. Aunque no ha dado detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, se cree que las víctimas podrían ser los seis soldados británicos desaparecidos en Helmand.
La japonesa Sadako Momma, residente en Fukushima, cuenta ante nuestros micrófonos cómo ha cambiado su vida y la de los niños a los que cuida en un centro infantil tras el terremoto que asoló la costa este de su país hace un año y que precipitó el desastre de la central nuclear ubicada precisamente en su ciudad. La organización ecologista Greenpeace ha presentado un informe que concluye que catástrofe de la central de Fukushima no fue causado únicamente por el terremoto. Raquel Montón, miembro de la ONG, acompaña a Sadako para explicarnos la situación actual de Fukushima (07/03/12).
Un centenar de madres de la capital china han constituido un grupo llamado ¿Panel de Madres¿ que diariamente revisan las páginas de internet para buscar contenidos calificados por ellas de obscenos. Afirman, según la prensa local, que lo hacen para mantenerlas limpias para sus hijos.
Las organizadoras de este colectivo, todas ellas voluntarias, navegan por la red durante varias horas al día ¿para encontrar contenidos insanos¿, dicen en el periódico El diario del Pueblo. Posteriormente, entregan un informe a la gubernamental Asociación de Medios en Red de Pekín, quién reclama a las paginas la retirada de los contenidos presuntamente obscenos.
Hasta la fecha Panel de Madres han organizado seminarios y jornadas de intercambio de experiencias en un foro en línea. El colectivo de madres forma parte de una extensa campaña de limpieza de la Red apoyada por el Gobierno, que incluye también una línea telefónica exclusiva y un mecanismo para revisar las noticias que circulan por el ciberespacio.
A la vista del potencial que en todas direcciones tiene internet, el gobierno chino se ha propuesto, desde hace meses, un mayor control de la Red incluidos los blogs y microblogs. Desde el próximo 16 del presente mes de marzo, aquellos que quieran participar y opinar en las redes sociales chinas habrán de hacerlo debidamente identificados.
Forman un colectivo en Pekín llamado "Panel de Madres"
Colaboran en una campaña gubernamental de "limpieza de la red"
- Simon Peres se ha abierto una página en la conocida red social a sus 88 años
- Pretende con ello llegar a nuevas audiencias: Irán, Siria y el mundo árabe
- Considera que hay margen para resolver las disputas sobre el programa iraní
- También ha defendido una reforma integral del sistema de inmigración
- Obama comparece en rueda de prensa en la Casa Blanca tras seis meses
- Dos funcionarios se incorporarán a la delegación de la UE en Damasco
- Exteriores ya llamó a consultas al embajador el pasado 7 de febrero
Está punto de cumplirse el primer aniversario del tsunami de Japón y de la catástrofe nuclear de Fukushima en los que murieron 15.000 personas. Un equipo de TVE ha conseguido entrar dentro del perímetro de exclusión que aún se mantiene alrededor de la central por el alto índice de radiactividad. 80.000 personas vivían allí antes de la crisis nuclear, pero es muy difícil que puedan regresar.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insiste en el derecho de Israel a defenderse y dice que el tiempo para frenar el programa nuclear iraní se acaba. El presidente de Estados Unidos asegura que su país siempre cubrirá las espaldas a la nación judía, aunque aún confía en que la diplomacia y las sanciones funcionen. Netanyahu ha añadido que su pueblo "no puede vivir bajo la sombra de la aniquilación", y todo esto bajo los focos del principal foro judío de Estados Unidos.
- Ha aceptado la oferta de Teherán para retomar las conversaciones
- La fecha y el lugar aún están por determinar, según Ashton
- Dirige una guardería en una zona de evacuación recomendada en Fukushima
- La principal tarea de ella y sus vecinos es descontaminar la tierra y el mobiliario
- Los que abandonaron su casa voluntariamente no cobrarán indemnización
Ver también: Especial Tsunami nuclear en Japón
- El Quipao es el vestido más tradicional de las mujeres del país
- Una treintena de delegadas de la Asamblea querían vestirlo en la sesión inaugural
- Miles de comentarios en Weibo, el Twitter chino, han evitado la iniciativa
- La ha denunciado el Alto Comisionado de Derechos Humanos
- El canal británico Channel 4 publica un vídeo en el que muesta estas prácticas
- Al menos 2.000 sirios han huido al Líbano en los últimos días por los bombardeos
- Pyon In-son le sustituirá al frente del cuarto Cuerpo del Ejército Popular
- Por el momento, se desconoce el nuevo cargo del general Kim Kyok-sik
- Al menos 130 candidatos aún tendrán que competir el mes que viene
- Los partidarios del líder supremo obtendrán dos tercios de la cámara
- Israel no descarta una intervención militar unilateral contra las instalaciones
- Obama insiste en que aún hay tiempo para la diplomacia y las sanciones