Los dos periodistas franceses que estaban atrapados en la ciudad siria de Homs, William Daniel y Edith Bouvier, esta última herida en una pierna, han llegado al Líbano y se encuentran a salvo, según han informado el presidente francés, Nicolás Sarkozy y fuentes diplomáticas libanesas.
Bouvier y Daniel eran los dos últimos periodistas occidentales que quedaban en el barrio de Baba Amro, en Homs, que ha sufrido durante 27 días intensos bombardeos por las fuerzas del régimen sirio, quienes han asegurado este jueves haber tomado el "control total" del bastión opositor.
En el mismo ataque perdieron la vida la reportera estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el británico The Sunday Times, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, quien colaboraba con la revista Paris Match.
Precisamente, las autoridades sirias han anunciado la recuperación de los cuerpos de estos dos periodistas en el barrio de Baba Amr, Homs.
Un vídeo distribuido por los rebeldes muestra el supuesto entierro clandestino de los cuerpos de Colvin y Ochlik, por lo que no ha quedado claro en qué circunstancias han podido ser hallados los cadáveres.