Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Príncipe Felipe acudirá este domingo a las honras fúnebres por el militar español que falleció este viernes en Afganistán al explosionar un artefacto. El Príncipe de Asturias asistirá en representación de la Familia Real, según han informado fuentes de La Zarzuela.

Ya está en España. El cuerpo del sargento David Fernández Ureña, que falleció este viernes en Afganistán al explosionar un artefacto, ha llegado pasadas las seis y media de la tarde a la Base Aérea de Zaragoza.

El sargento del ejército español David Fernández Ureña ha muerto hoy en Afganistán por la explosión de un artefacto cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta por la que patrullaba su unidad. Era especialista en la desactivación de explosivos y tenía 36 años.

  • Es la peor nevada en Israel en los últimos 20 años
  • No funciona el transporte público ni se han abierto los colegios
  • La responsable de emergencia ha recomendado no salir de las casas
  • Esta tarde está previsto que las temperaturas suban y la situación mejore

Al menos cuatro personas han resultado heridas este jueves al explotar un coche bomba en el centro d la capital de Israel, Tel Aviv. Según los primeros indicios que ha obtenido la Policía, se trata de un caso de ajuste de cuentas entre delincuentes israelíes y no de un atentado terrorista.

Según el diario israelí Haaretz, un hombre que circulaba en una motocicleta habría activado un artefacto colocado junto a un coche, que estalló y quedó envuelto en llamas. Un autobús que circulaba sin pasajeros por las cercanías también resultó afectado.

"Ha tenido lugar una explosión en la calle Menajem Begin, en el centro de Tel Aviv. Estamos investigando sus causas pero, por lo que sabemos de momento, es de origen criminal", ha señalado a la agencia Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

"Hay cuatro heridos leves, dos de los cuales han sido trasladados a un hospital de la ciudad", ha añadido el portavoz. Uno de los heridos sería un socio de Alperon, señaló Haaretz e indicó que el fuego afectó a un autobús de pasajeros que circulaba cerca del vehículo atacado.

Los medios israelíes han informado de que el vehículo pertenecía a Nissim Alperon, supuesto cabecilla de una organización criminal. Haaretz recuerda que, de confirmarse, sería la novena ocasión en los últimos 12 años en la que Alperon es objeto de un intento de asesinato. Uno de los heridos sería un socio del propio Alperon.