Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suha Arafat, viuda del histórico líder palestino Yaser Arafat, muerto en noviembre de 2004, ha denunciado que su marido fue víctima de un asesinato político. Suha ha recibido los resultados de la prueba realizada al cadáver de Arafat por forenses suizos que ha descubierto un alto contenido de polonio, un mineral radioactivo, en los restos.

"Estamos revelando un verdadero crimen, un asesinato político ", ha asegurado desde París Suha Arafat. "Esto ha confirmado todas nuestras dudas".

La viuda fue quien denunció la muerte del líder palestino en julio de 2012 a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre, después de que el Instituto de Radiación Física de Lausana descubriera restos de polonio-210 en algunas ropas y utensilios más privados del líder palestino.

¿Está científicamente comprobado que no murió de muerte natural y tenemos pruebas científicas de que este hombre fue asesinado¿, ha asegurado la viuda del líder palestino tras recibir los resultados.

Sin embargo, no ha acusado directamente a ningún país o persona, y ha reconocido que el líder histórico de la Organización para la Liberación de Palestina tenía muchos enemigos.

La televisión catarí Al Jazeera ha dado a conocer que los análisis realizados por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana confirman que el histórico líder palestino fue envenenado con polonio. Científicos de Suiza, Francia y Rusia obtuvieron las muestras el pasado noviembre tras la exhumación de sus restos, que yacen en un mausoleo de la ciudad palestina de Ramala aledaño a la sede de la presidencia.

Ahora mismo son más de 450.000. A España vienen poco más del 1%, una cifra que nuestras universidades quieren aumentar. Muchas están presentes en la feria de la Educación que se celebra en Pekín este fin de semana.

Hakimulá Mehsud, jefe del mayor grupo talibán terrorista de Pakistán, ha sido asesinado junto a otros cuatro acompañantes en un ataque realizado por un 'drone' , un avión no tripulado de EE.UU., según han afirmado diversas fuentes de la inteligencia local. Ha sido en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste paquistaní.

El jefe de Taliban e Therik Pakistan, uno de los grupos talibanes más sanguinarios, había sido reiteradamente objeto de ataques similares y en varias ocasiones se le había dado por muerto. Ahora, su muerte ha sido confirmada tanto por la inteligencia y el ejército pakistaníes como por los propios talibanes, que han convocado para este sábado su funeral en Miranshá, la capital del distrito.

Israel habría bombardeado una base aérea siria el pasado miércoles, para destruir un cargamento de misiles supuestamente destinados al movimiento chií libanés Hizbulá.

Según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, el ataque habría tenido lugar en el noroeste del país, y los aviones israelíes habrían invadido también espacio aéreo libanés.

Tanto la agencia francesa AFP como la cadena de televisión estadounidense CNN citan fuentes anónimas de la administración de EE.UU. que confirman dicho ataque. La cadena Al Arabiya se remite por su parte a "fuentes exclusivas".

Mientras que la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) ha asegurado que varias explosiones tuvieron lugar el miércoles cerca de una base aérea en la localidad costera de Jableh, cerca de Lataquia.

Las noticias del supuesto ataque han aparecido cuando el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, terminaba su visita a Damasco.

Brahimi ha asegurado que la conferencia de paz de Ginebra 2 está condicionada a la participación de la oposición siria, con la que espera encontrarse en las próximas semanas.

Tras una gira por ocho países para recabar apoyos a la conferencia, en la que ya ha confirmado su participación el régimen sirio pero no los opositores, Brahimi ha insistido en que todas las partes acudan a esta cita, que busca dar una salida al conflicto.

Siria ha completado la primera fase en la destrucción de su arsenal químico. Esto significa que ha eliminado su capacidad de producir, mezclar o rellenar armas químicas. Empieza ahora la segunda fase, que tiene como objetivo acabar con todas las armas disponibles.

Al menos 26 personas han muerto y 120 han resultado heridas en ataques entre el miércoles y este jueves de rebeldes chiíes a una localidad de población suní en el norte del Yemen, ha informado a la agencia Efe un portavoz del movimiento salafista Surur al Wadei.

Esta mañana aún seguían los ataques con proyectiles Katiusha por parte de los rebeldes hutíes a Damach, en la provincia de Saada, epicentro del movimiento salafista (islamista radical) en Yemen y sede del centro de estudios islámico Dar el Hadiz, al que acuden integristas de todo el mundo, según la fuente.