Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno español ha ofrecido colaboración humanitaria a Filipinas para ayudar en las labores de rescate y recuperación de los pueblos afectados por el tifón. Una tarea complicada, ya que ha afectado a grandes áreas del país asiático.

En Ginebra continúan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania con el nuevo gobierno del presidente Rohaní.

El tifón Haiyán, el más poderoso del año en todo el mundo, según los meteorólogos, ha golpeado con fuerza Filipinas. Al menos cuatro personas han muerto, hay un millón de evacuados y cientos de casas destrozadas.

La comisión que la Autoridad Palestina designó para investigar la muerte de Yaser Arafat, ha dicho que el líder palestino no falleció de muerte natural, sino por una sustancia tóxica. Los palestinos acusan a Israel de su muerte y anuncian que seguirán investigando.

Los ministros de Exteriores de las principales potencias occidentales se han desplazado a Ginebra, donde el grupo 5+1 negocia con Irán, porque perfilan un acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica.

La comisión oficial palestina que investiga las causas de la muerte del histórico dirigente palestino Yaser Arafat ha acusado directamente a Israel de estar detrás del fallecimiento, aunque ha advertido que aún debe investigar quién y cómo pudo envenenarle.

"Arafat no murió de causas naturales, el polonio fue el causante. (...) La comisión considera que Israel está detrás de su muerte, sin embargo la instrumentalización es un gran misterio", ha declarado Taufik Tirawi, jefe de la comisión en una rueda de prensa este viernes en Ramala.

En Corea del Sur viven una jornada muy especial. Es el día de la Selectividad, una prueba con la que se vuelca todo el país. Hasta las calles se cierran al tráfico para que el ruido no moleste a los alumnos durante el examen. Corea del Sur es, por cierto, el país que mejor nota saca en el famoso informe Pisa. Aquí El 80 por ciento de los jóvenes estudian una carrera, una de las tasas más altas del mundo.