Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la vecina Irak, los extremistas del Estado Islámico han cometido otra masacre cultural que suscita nuevamente la indignación de mundo entero. Esta vez han destrozado la ciudad asiria de Nimrud, fundada en el siglo 13 antes de Cristo.

China ha rebajado su previsión de crecimiento para este año. Calculan un aumento del PIB del 7%, la tasa más baja en el último cuarto de siglo. El Gobierno chino impulsará una serie de reformas, entre ellas la del sector financiero, para dar solidez a la segunda economía del mundo.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, de 42 años, ha resultado herido este miércoles tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de los ejercicios militares conjuntos que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano.

El atacante, identificado como Kim Ki-jong de 55 años y representante de un grupo político que coorganizaba el evento, realizó varios cortes con un cuchillo de cocina de 25 centímetros en la parte derecha de la cara y la muñeca izquierda de Lippert, según la policía.

El sospechoso fue reducido y detenido de inmediato mientras el embajador, en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano donde se encuentra fuera de peligro. 

China aumentará este año su gasto de defensa un 10,1 %, hasta situarlo en 886.900 millones de yuanes (127.000 millones de euros), según los presupuestos para 2015 presentados durante la inauguración del año en la Asamblea Nacional Popular por el primer ministro Li Keqiang. La subida, divulgada este jueves, es, como en otros años, sensiblemente superior al aumento interanual del PIB (en torno al 7 %).

El incremento mantiene a China como el segundo mayor inversor mundial en defensa tras Estados Unidos, aunque por otro lado se trata de la menor subida de los cinco últimos años.

Teherán no ha tardado en responder al discurso de Netanyahu, centrado en las negociaciones para que Irán detenga su programa nuclear. "El discurso ha demostrado que no tienen nada nuevo que decir", ha declarado la portavoz de Exteriores de Irán. Un mensaje que coincide con el de la Casa Blanca.