Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate siguen trabajando en el río Jilong, en Taiwan, para localizar a las 12 personas que continúan desaparecidas tras el accidente de un avión este miércoles.

El número de víctimas mortales asciende a 32 después de que, durante la noche, se recuperaran cuatro cadáveres más, entre ellos los del piloto y el copiloto, según informa Efe, que cita fuentes del cuerpo de bomberos. 58 personas viajaban a bordo del vuelo de la compañía GE235 de TransAsia.

Las autoridades han confirmado que la última comunicación de la cabina fue: "Ayuda, llamas en un motor".

Los motores del avión fueron reemplazados en el aeropuerto de Macao, en China continental, el 19 de abril de 2014, por motivos técnicos.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en siete meses, después de que en julio pasado se registraran 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión del mismo modelo.

Pocas veces la propaganda del terror había llegado tan lejos como con este cruel asesinato del piloto jordano. La respuesta de Jordania ha sido la ejecución de dos yihadistas condenados. La actividad diplomática y militar contra el Estado Islámico se ha redoblado. 

 

Al menos 16 personas han muerto (otras fuentes elevan la cifra a 19) y una docena continúan desaparecidas tras caer un avión de TransAsia Airways en un río de la isla de Taiwán. Otras 28 personas han podido ser rescatadas, según ha informado el cuerpo de bomberos en un mensaje recogido por la agencia Reuters.

En el aparato viajaban 58 personas: 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72, se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

El aparato de fabricación franco-italiana tenía menos de un año de antiguedad y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla. 

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas para intentar encontrar a los desaparecidos del accidente de avión, que podrían estar aún dentro del fuselaje.

Más de una decena de personas han muerto en Taiwan al caer a un río un avión con 53 pasajeros y 5 tripulantes. 

El aparato se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate de los pasajeros desaparecidos. 

Jordania ha anunciado de manera oficial la ejecucción de dos terroristas yihadistas, entre ellos la yihadista iraquí Sajida al Rishawi, que el Estado Islámico pretendía cambiar por el piloto jordano Muad al Kasaesbe, después de que éste haya sido quemado vivo. Las ejecuciones por ahorcamiento han sido confirmadas por el portavoz del Gobierno, Mohammed al-Momani, según medios locales, entre ellos el diario Al Ghadd.

El otro preso ejecutado es el iraquí Ziad Karbuli, considerado dirigente de Al Qaeda en el país y condenado a muerte en 2008 acusado de matar a un conductor jordano.

Responsables jordanos bajo condición de anonimato ya habían anunciado a Afp que la pena de muerte a Sajida al Rishawi sería ejecutada este miércoles "al alba" y el Gobierno había prometido una respuesta "estremecedora, decisiva y fuerte" a la ejecución de Al Kasaesbe.

El Ejército, por su parte, ha declarado que llevará a cabo "una venganza tan grande como la calamidad".

El EI ha difundido esta jornada un vídeo en el que se ve cómo introduce a Al Kasaesbe en una jaula y le quema vivo. Posteriormente, el Gobierno jordano ha dicho que realmente fue ejecutado el 3 de enero.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha afirmado este martes que ha quemado vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, y ha difundido un vídeo con varias fotografías en internet. En esas instantáneas, cuya autenticidad no han podido ser verificadas, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego. Por su parte, la televisión estatal jordana asegura que, en realidad, el piloto murió el pasado 3 de enero.