En Israel el partido de derechas Likud ha ganado las elecciones legislatvias, por lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu podrá mantenerse en el poder si suma los apoyos necesarios para formar Gobierno. El LIikud ha conseguido 29 escaños, cinco más que la Unión Sionista de centro irzquierda de Isaak Herzog (18/03/15).
La coalición Campo Sionista (integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá) y el Partido Likud del presidente Benjamín Netanyahu obtienen 27 escaños cada uno de un total de 120, según los primeros sondeos de las elecciones difundidos por el Canal 10 de la televisión israelí al cierre de los colegios electorales. Según estos primeros sondeos, la coalición árabe israelí Lista Común Árabe se situaría como la tercera fuerza en el Parlamento.
- Casi seis millones de israelíes están llamados a las urnas
- Netanyahu ofrece una coalición a los ultranacionalistas
- Herzog afirma que se vota "entre el cambio o la desesperación"
El primer ministro Benjamin Netanyahu se juega un cuarto mandato en unas elecciones anticipadas muy reñidas que se celebran este martes en Israel. El otro candidato con posibilidades de ganar es el laborista Isaac Herzog.
- Amnistía denuncia los bombardeos indiscriminados del régimen en Raqqa
- La comisión de investigación de la ONU ha elaborado listas de supuestos criminales
- Denuncian un nuevo ataque gubernamental con armas químicas en el norte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se juega un cuarto mandato en unas elecciones legislativas en Israel muy reñidas.
Los colegios electorales han abierto a las 07:00 hora local. Casi 5,9 millones de ciudadanos están llamados a ejercer su derecho hasta las 22.00 horas. El resultado se conocerá a primera hora del miércoles.
Una treintena de formaciones se disputan los 120 escaños del Parlamento israelí (Knesset), al que se accede con un mínimo del 3,25% de los votos válidos.
En la información internacional todas las miradas están puestas en Israel, que este martes celebra elecciones anticipadas. Casi seis millones de israelíes están llamados a elegir los 120 escaños del Parlamento. La jornada está transcurriendo sin incidentes, con absoluta tranquilidad y la participación está siendo mayor que en los comicios celebrados hace dos años (17/03/15).
- Berlín y París han confirmado que serán cofundadores del organismo
- Italia también se adhiere, y los tres siguen los pasos de Reino Unido
- Washington lo considera un desafío de Pekín al Banco Mundial
- Campo Sionista obtendría 24 diputados, frente a los 20 ó 21 del Likud
- Otras ocho formaciones podrán tener representación parlamentaria
- Los partidos centristas y la fuerza política de los árabes son la gran novedad
- La agenda socioeconómica ha dominado la campaña
Abiertos los colegios electorales en Israel. Una treintena de formaciones se disputan los 120 escaños del Parlamento. Los favoritos en las encuestas, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el cabeza de la plataforma sionista que aglutina al centro-izquierda, Isaac Herzog. Carmen López Alonso, profesora de política en la Universidad Complutense y en el Instituto Gutiérrez Mellado para la Paz y la Seguridad.
Los colegios electorales de Israel han abierto a las 07:00 hora local para las elecciones legislativas. Casi 5,9 millones de ciudadanos están llamados a ejercer su derecho hasta las 22.00. El resultado se conocerá primera hora del miércoles.
Una treintena de formaciones se disputan los 120 escaños del Parlamento israelí (Knesset), al que se accede con un mínimo del 3,25% de los votos válidos.
Los sondeos no favorecen al primer ministro, Benjamín Netanyahu. Los laboristas podrían jugar un papel clave.
En Israel es jornada electoral. Casi seis millones de israelíes están llamados a las urnas para elegir al nuevo Parlamento y los resultados se esperan muy ajustados, por lo que las coaliciones podrían determinar el nuevo Gobierno. El centro izquierda se ha cerrado en bloque para evitar que el todavía primer ministro Benjamín Netanyahu sume otro mandato (17/03/15).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que no permitirá la creación de un Estado palestino si continúa al frente del Ejecutivo, mientras todos los partidos hacían un último esfuerzo para convencer a los indecisos para los comicios de este martes, que se presentan muy disputados.
- La Policía y la Fiscalía estudian la existencia de una posible red de captación
- La madre lo anunció a través de la red social Facebook
- El presidente sirio exige a Washington que deje de apoyar a los rebeldes
- El secretario de Estado estadounidense hizo unas polémicas declaraciones
- Son trenes de trece coches autopropulsados con tracción diésel-eléctrica
- Cubrirán los 480 km entre Riad y Damman, al Oeste del país, en tres horas
- Israel celebra este martes elecciones legislativas anticipadas
- Los sondeos auguran dificultades para formar Gobierno
- El primer ministro radicaliza sus posturas con guiños a los colonos
Petenecen a la clase alta alta, y cada vez más eligen Estados Unidos para dar a luz. Lo consideran una seña de distinción y prestigio social. Se llama turismo de maternidad y el resultado es el nacimiento de 40.000 niños cada año.
Las encuestas prevén unos ajustados resultados entre la derecha nacionalista de Netanyahu, y una coalición de centro-izquierda. Parece prácticamente seguro que será necesario pactar en el nuevo Parlamento para formar Gobierno. Según las encuestas, serán los indecisos quienes podrían inclinar la balanza.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE van a dar luz verde a una estrategia regional para combatir al Estado Islámico y promover la estabilidad en Irak y Siria. En este último país se cumplen ya cuatro años del inicio del conflicto bélico, una contienda que ha originado una pérdida de vidas y un masivo crecimiento del número de refugiados en los países de la región. Uno de los campos de refugiados más poblados del mundo es el de Zantari, situado cerca de la frontera de Jordania con Siria, donde los refugiados tratan de empezar una nueva vida. Andrés Conde, director general de Save the Children, está visitando ese campo.