Bagdad revive la violencia de los peores tiempos de la guerra. Una cadena de atentados ha matado hoy al menos a 68 personas. Hay también cientos de heridos. En total, 15 bombas en 9 barrios de la capital iraquí...contra escuelas, comercios y oficinas gubernamentales. Es una de las cadenas de atentados más graves de los últimos meses en Irak. El primero tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, hace sólo cuatro días. Los atentados coinciden también con la grave crisis política provocada por el procesamiento del vicepresidente iraquí, que ha huido tras ser acusado de terrorismo por el propio primer ministro.
- Hasta catorce explosiones se han sucedido en distintos barrios de la capital
- La mayoría de los atentados han sido con artefactos explosivos y coches bomba
- El ataque se produce en el contexto de la crisis política entre suníes y chiíes
Al menos 57 personas han muerto y 176 han resultado heridas este jueves en catorce explosiones en distintos barrios de Bagdad, según ha informado a Efe el Ministerio de Sanidad iraquí.
Una fuente del Ministerio del Interior, que en un principio había informado de 27 muertos y 154 heridos, ha precisado que la mayoría de los atentados han sido perpetrados con coches-bomba y con artefactos explosivos.
Estos ataques coinciden con la retirada del Ejército estadounidense el pasado domingo de Irak en cumplimiento del pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre del 2008.
El atentado más mortífero ha ocurrido en la barriada de Al Karrada, en pleno centro de la capital, donde al menos 13 personas han perdido la vida y 36 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca del organismo gubernamental de la Transparencia, que se encarga de la lucha anticorrupción, según la fuente del Ministerio del Interior. En ese mismo barrio, hubo otro ataque similar junto a un puente en el que ha muerto una persona y seis han resultado heridas.
- No podrá solicitar beneficios carcelarios hasta que cumpla 18 años en prisión
- Su defensa ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo francés
- Entre los fallecidos está el autor del ataque, un bebé, dos adolescentes y una mujer
- Lanzó los explosivos en una parada de autobús y en el Palacio de Justicia
- Después, disparó su fusil y acabó con su vida
Pánico y caos en Lieja, en Bélgica, pocos minutos después de que un hombre atacara con explosivos y un fusil el centro de la ciudad. Hay al menos 4 muertos, aunque podrían ser 6 entre ellos fallecidos, el presunto agresor, que se suicidaba poco después. Las autoridades descartan un atentado y ahora investigan qué motivos podrían explicar el ataque. El autor de la masacre, Nordine Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.
- En 1978 ingresó en prisión, acusado de narcotráfico y posesión de armas
- El año pasado fue puesto en libertad condicional
- La fiscal señala que no sufría ningún "desequilibrio preocupante"
- Hay una treintena de heridos
- Se ha producido en la ciudad de Maiduguri
- Una radio local ha hecho eco de la noticia
Hay al menos dos personas han muerto y otras 50 están heridas. Entre los heridos hay un niño de dos años en estado muy grave. Uno de los atacantes ha fallecido y aún se desconocen las causas.
Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales. Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.
- No ha habido más víctimas mortales ni heridos
- El incidente se ha registrado en Qala-i-Naw
- La policía francesa ha llevado a cabo una explosión controlada
- No hay ningún herido ni se han registrado daños materiales
- Han enviado dos cartas con balas a una ministra italiana y al alcalde de Roma
- El grupo anarquista FAI ha reivindicado el ataque
- Ha perdido la falange de un dedo y ha sufrido heridas en un ojo
- La Policía cree que los responsables son grupos anarquistas
- El miércoles se recibió otra carta bomba en el Deutsche Bank
- Los talibanes han reivindicado el ataque
- El objetivo era el jefe de la policía del distrito
- Entre los fallecidos hay además un oficial de inteligencia
- Colocaron una carta dentro del paquete para reivindicar el ataque
- Amenazan con más agresiones contra "bancos y banqueros"
- Los 'indignados' de Fráncfort condenan lo ocurrido
- El sobre, que no ha detonado, llevaba explosivo y metralla
- En alerta todas las sucursales de la entidad, así como otros bancos en Nueva York
- Ha ocurrido en la provincia de Helmand (sur)
- El martes murieron 60 personas en un ataque contra chiíes
Más de sesenta personas han muerto hoy en Afganistan en dos atentados suicidas. El más grave ha sido en el centro de la capital, en plena celebración de una de las fiestas religiosas más importantes de los chiíes, la ashura. Los talibanes niegan que estén detrás de estos ataques.
Decenas de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado suicida registrado este martes en una mezquita del sur de Kabul, según informan fuentes oficiales, que han señalado que se espera que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar. Centenares de personas se habían congregado en el templo con motivo de la celebración de una fiesta religiosa chií, conocida como Ashura, cuando el atacante hizo explotar una bomba en una mezquita de la parte viaje de la capital afgana.