Al menos 12 personas han muerto y una treintena han resultado heridas este jueves en la explosión de una bomba en una parada de autobús en Peshawar, al noroeste de Pakistán, no lejos de uno de los bastiones de los talibanes, según fuentes médicas.
Al menos 15 personas han muerto este jueves en la capital iraquí, Bagdad, en varias explosiones que han golpeado principalmente barrios chiíes.
Un coche bomba ha matado al menos a nueve personas y ha herido a 27 en un mercado en el barrio de Karrada, lanzando metralla al otro lado de la calle y destrozando los cristales de los edificios cercanos.
En el distrito de Kadimiya, en el noroeste de la ciudad, otro coche bomba ha costado la vida a cinco personas.
La tensión entre comunidades religiosas en Irak ha ido en aumento desde la retirada de tropas de Estados Unidos el pasado diciembre.
Los atentados se han multiplicado desde que el bloque parlamentario del primer ministro, Nuri al Maliki, se enfrentó a los ministros del partido suní Irakiya.
- El atentado no ha sido reivindicado
- La ciudad está cercana a una zona bajo control talibán
- Ha tenido lugar en Kadirli, un municipio de la provincia de Osmaniye
- Las fallecidas son dos estudiantes; una tercera ha resultado herida
- Entre los "traidores" destacaba el ministro de exteriores noruego
- Amnistía Internacional y la cadena pública noruega también eran objetivos
- El próximo 16 de abril comenzará el juicio contra el autor confeso de la masacre
En la Audiencia Nacional ha comenzado el juicio a dos presuntos etarras por un atentado con coche bomba, en Santa Pola, hace 10 años. Murieron un hombre y una niña de seis años. El fiscal pide más de mil años de cárcel.
- Desde 2007 se habían ido reduciendo los atentados
- En enero ha habido un rebrote de la violencia
- Tel Aviv acusa a Teherán de los atentados de esta semana
- Estados Unidos guarda silencio
- Los dirigentes israelíes, divididos sobre las consecuencias de un ataque directo
- El atentado se ha producido en Parachinar, cerca de la frontera afgana
- También han resultado heridas otras 40 personas
- Hay tres detenidos, dos en Tailandia y uno en Malasia
- Se busca a un cuarto varón y a una mujer, también iraní
- La Policía asegura que las bombas son similares a las de India y Georgia
- Netanyahu asegura que Teherán es una "amenaza para el equilibrio mundial"
- Teherán niega toda implicación y ofrece cooperar en la investigación
- Las bombas de Bangkok tenían una carga escasa
Un extranjero ha perdido las dos piernas en una explosión ocurrida al lado de un colegio de la capital de Tailandia, Bangkok. Según la televisión tailandesa, el extranjero herido sería un ciudadano de nacionalidad iraní llamado Saeib Morabi que portaba una bolsa negra con explosivos.
El teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector la Policía de Klong Tan, ha explicado a la prensa que el individuo primero ha arrojado una granada a un taxi que había intentado alquilar y luego, al verse perseguido por la Policía, ha intentado lanzar otro artefacto contra los agentes, pero se le ha escapado de las manos y ha estallado destrozándole las dos piernas.
Morabi ha sido trasladado al hospital Chulalongkorn para recibir atención médica. Otras cuatro personas resultaron con heridas leves en ambas explosiones.
- La televisión tailandesa asegura que el autor es de nacionalidad iraní
- Ha perdido las piernas al intentar lanzar una bomba contra la Policía
- Otra explosión ha tenido lugar en el piso donde vivía
- Se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable
- Está acusado de asesinato, fabricación de explosivos y posesión de armas
- EL Ejército Libre Sirio manda mensajes contradictorios sobre la autoría
- Hasta ahora Alepo, la ciudad más poblada, había estado ajena a los ataques
- Los activistas aseguran que tanques de Asad se preparan para entrar en Homs
- En la causa también estaba imputada una perito de los TEDAX
- La Audiencia ha acordado el sobreseimiento de la causa
- Otra causa por los mismos hechos ya fue archivada por otro Juzgado
Mientras el Ejército sirio se prepara para asaltar los barrios suníes de Homs, donde resisten los rebeldes armados, en Aleppo, la segunda ciudad del país, dos explosiones dirigidas contra edificios militares han causado esta mañana al menos once muertos y un número indeterminado de heridos, tanto civiles como militares, según la televisión oficial siria.
La Audiencia Nacional juzga desde hoy a dos presuntos etarras por el atentado contra el periodista vasco, Gorka Landaburu, hace 11 años. Le enviaron una carta bomba que le causó graves lesiones. La fiscalía pide 23 años de cárcel para cada uno de los acusados.
Una cadena de atentados cometidos en Colombia en apenas 48 horas ha causado 18 muertos y 77 heridos. El gobierno culpa a las FARC; el presidente Santos a la guerrilla de hipocresía porque habla de proceso de paz pero sigue atentando.
Una oleada de tres atentados con bomba, que fueron atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causaron 18 muertos y 77 heridos en distintos lugares de Colombia en menos de 24 horas.
Esas acciones terroristas llevaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a cambiar su agenda y visitar el lugar donde tuvo lugar el atentado más mortífero: Tumaco, un puerto marítimo sobre el Pacífico, en el suroeste del país.
Allí, una bicicleta bomba estalló el miércoles por la tarde frente a una estación policial y causó 11 muertos y 61 heridos entre uniformados y civiles.
Los otros dos atentados tuvieron lugar en Villa Rica, en el departamento del Cauca, donde hubo seis muertos y 12 heridos; y en Cajamarca, en el Tolima, con una mujer muerta y otros cuatro heridos.