- El Estado Islámico se ha adjudicado la autoría
- Se ha producido cuando los iraquíes celebran la festividad del Aid al Fitr
- Las víctimas del atentado del domingo aumentan a 292
- Han muerto dos policías y dos asaltantes
- Ha ocurrido durante la celebración del fin del Ramadán
- El EI había amenazado con nuevos atentados tras el que costó la vida a 28 personas
- Se trata del ataque más mortífero desde la invasión en 2003
- Los heridos más graves han sido trasladados al extranjero
- Las autoridades han aumentado la seguridad en Bagdad
- Se ha producido en Adén, sede del Gobierno de Mansur Hadi
- Los atacantes se han atrincherado en el interior y mantienen rehenes
- Se desconoce a qué grupo pertenecen los asaltantes
La Policía no cometió grandes fallos en la gestión de los atentados, según el Parlamento
- El informe advierte que faltó comunicación entre los países europeos
- "El riesgo cero no existe", dice el diputado ponente
Una cadena de explosiones ha sacudido este lunes varias ciudades en Arabia Saudí dejando un número indeterminado de víctimas. Los atentados han tenido lugar en Yeda, Al Qatif y Medina, la segunda ciudad más sagrada del Islam, en el último día del Ramadán.
Uno de los ataques ha tenido lugar cuando un suicida ha detonado su carga en las proximidades de Al Masyid al Nabaui, la Mezquita del Profeta, -la segunda más sagrada para los musulmanes- en la ciudad saudí de Medina.
Al menos cuatro policías han muerto y cuatro civiles han resultado heridos en el atentado, según la agencia oficial SPA. La fuente ha señalado que el ataque fue dirigido contra siete agentes de seguridad que estaban rompiendo el ayuno preceptivo del mes sagrado de Ramadán.
- Terroristas suicidas se han inmolado en Yeda, Medina y Qatif
- Al menos cuatro personas han muerto en Medina, según la cadena Al Arabiya
- El atentado en Yeda ha ocurrido cerca del consulado de EE.UU.
Ante la posibilidad de ataques terroristas, las autoridades estadounidenses han incrementado las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio (Día de la Independencia). Se prevé que 43 millones de personas viajen de una forma u otra. La mayoría lo hará por carretera y 3,3 millones en avión.
La firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, es una de las festividades más importantes en el país, con una fuerte carga nacionalista. Los actos conmemorativos que cada año se celebran en Washington reúnen a decenas de miles de personas. Por ello, la ciudad ha anunciado el despliegue de patrullas de Policía especialmente designadas en zonas y edificios significativos como el área monumental del centro (conocida como "National Mall", donde tiene lugar el desfile), instituciones financieras, templos religiosos, hoteles y complejos de ocio. También se han dispuesto agentes de paisano adicionales, unidades de detección de radiaciones, patrullas caninas detectoras de explosivos y vigilancia aérea.
Otras grandes ciudades como Boston y Los Ángeles también han anunciado un incremento de la seguridad para este fin de semana.
Las autoridades iraquíes han elevado la cifra de víctimas mortales del atentado suicida con coche bomba perpetrado en la madrugada del domingo en una zona comercial del centro de Bagdad. Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe ya son al menos 180 los fallecidos. Otras fuentes han informado a France Presse de que el saldo se elevaría a 213. Hay, además, 230 heridos.
Este atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak.
El suicida detonó un vehículo cargado de explosivos alrededor de la 01.00 hora local del domingo frente a una famosa heladería de la avenida principal del distrito de Al Karrada, de mayoría chií.
Esta heladería es la más popular y antigua de la capital iraquí y estaba muy concurrida de madrugada debido a que durante el Ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del "suhur" (última comida antes del amanecer). Entre las víctimas hay niños y mujeres, que estaban realizando sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr, que se celebrará dentro de pocos días.
- Las autoridades han elevado la cifra de muertos a entre 180 y 213
- Se trata del ataque individual más mortífero registrado este año en Irak
- El Estado Islámico atacó la heladería más popular y antigua de Bagdad
- El individuo ha muerto al estallar el artefacto explosivo que portaba
- Dos miembros de seguridad han resultado heridos tras la explosión
- Este 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de EE.UU.
Surgen nuevos datos sobre los autores del ataque al restaurante de Bangladesh, donde murieron asesinados 20 rehenes y dos policías. Según el Gobierno de Daca, eran un grupo de veinteañeros de buena familia, que no actuaban por orden del Estado Islámico.
Primer día de luto en Bangladesh, tras el asalto con rehenes en Daca, en el que murieron 28 personas. Según las autoridades, la policía había intentado detener a cinco de los siete atacantes.
Al menos 80 personas han fallecido y decenas han resultado heridas tras un ataque suicida reivindicado por el Estado Islámico.
- La policía cree que un grupo insurgente local está detrás del ataque
- Las banderas ondean a media asta en el país el primer día de luto
Decenas de personas han muerto y más de cien han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado la madrugada de este domingo en una zona comercial del centro de Bagdad. El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
- La cifra puede aumentar debido al más del centenar de heridos
- Un suicida detonó el vehículo frente a una concurrida tienda de helados
El asalto, en el que 20 rehenes fueron asesinados a machetazos, ha sido reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, pero las autoridades bangladeshíes mantienen que este tipo de ataques son obra de grupos locales y centran la investigación en esta línea.
En Daca, la Capital de Bangladesh, al menos 20 personas han sido asesinadas en un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico. La mayoría de las víctimas son italianas y japonesas.
Al menos 28 personas han muerto tras un ataque con rehenes en un resturante de Dacca, capital de Bangladesh, que ha durado alrededor de 12 horas. Aunque la cifra sigue siendo confusa, entre las víctimas mortales hay 20 civiles, todos ellos extranjeros, ha asegurado un portavoz del Ejército. Además han muerto seis atacantes y dos policías.