Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de investigación de TVE ha entrevistado al primer jefe de la ertzainza que se enfrenta a un escenario sin ETA, aunque la policía autónoma vasca no baja la guardia.

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, podrá salir de prisión en libertad bajo fianza si abona un millón de euros. Así lo ha decidido este viernes la Audiencia Nacional, según ha adelantado RNE. Así lo ha acordado la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, que ha estimado parcialmente el recurso de apelación de Correa, quien, en caso de que abone dicha cantidad, deberá comparecer diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio, y no podrá abandonar el territorio nacional, para lo que se le retiraría el pasaporte.

Tras 15 horas de registro el equipo policial, que ha registrado el domicilio de 2,4 hectáreas de la familia Ruiz-Mateos embargada como garantía de una deuda bancaria en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se ha incautado de varias cajas y bolsas con diversa documentación susceptible de revelar el destino del dinero que 4.110 inversores confiaron a las empresas de Nueva Rumasa que ofrecían pagarés con remuneraciones de entre el 8 y el 12 %.

La Audiencia Nacional ha declarado nula una resolución del Consejo Superior de Deporte para la localización de deportistas para controles antidopajes. La Audiencia ha estimado el recurso que había puesto la Asocición de Ciclistas profesionales y establece que, desde ahora, los controles se podrán hacer solo de 6 de la mañana a 11 de la noche.

Hoy está previsto que acabe el juicio contra Baltasar Garzón por las grabaciones de conversaciones de acusados y abogados del caso Gurtel en la cárcel . Durante la mañana las acusaciones y la fiscalía han hecho sus informes finales y por la tarde será el turno de palabra del propio Garzón.

El juez Baltasar Garzón ha afirmado ante el tribunal que le juzga por ordenar grabar las conversaciones mantenidas en prisión entre varios imputados del "caso Gürtel" y sus abogados que lo hizo siempre salvaguardando el derecho de defensa y para evitar que continuaran su actividad delictiva. Así ha respondido Garzón al abogado autor de la querella contra él, Ignacio Peláez, en la primera sesión del juicio celebrado en el Tribunal Supremo, en la que ha insistido en que "en ningún momento" ordenó intervenir a los letrados, sino a los internos porque existían indicios de que la actividad delictiva de la trama continuaba con los cabecillas de la red corrupta en la cárcel.