Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las empresas españolas se gastan cada día más dinero en proteger sus sistemas informáticos de los ataques de los hackers. Lo que más prolifera son las estafas en falsos portales de subastas.

El juicio contra los ocho exdirectivos de Síntel, la filial de Telefónica que quebró hace once años y dejó en la calle a más de 1.800 trabajadores, ha comenzado este jueves. Algunos de ellos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Nacional para reclamar justicia. Los trabajadores no han querido faltar al inicio del proceso que juzga a los exdirectivos de Síntel, la filial que Telefónica vendió a la familia del millonario cubano Mas Canosa en el 96. La fiscalía pide para ellos penas de entre dos y cinco años. Les acusa de haber descapitalizado la compañía a través de varias sociedades hasta llegar a la quiebra en 2001, hace once años.

La Plataforma 15-M presenta en la Audiencia Nacional una querella contra Rodrigo Rato y el Consejo de Administración que gestionaba Bankia en el momento de su salida a Bolsa. querella contra Rodrigo Rato y el Consejo de Administración que gestionaba Bankia en el momento de su salida a Bolsa. Denuncia que se han cometido delitos contables, estafa, falsedad documental, insolvencia punible y administración desleal.

Hablamos con Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho Bancario de la Universidad Carlos III de Madrid. Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho Bancario de la Universidad Carlos III de Madrid.

Hay actuaciones previas por parte de la Fiscalía, Manos Limpias y ahora el 15-M. Dice que entiende que "sí existe delito ya que se ha registrado la captación fraudulenta de ahorros". Hay, explica, varios tipos de responsabilidades por este tipo de conductas.

"Estamos en una sensación de impunidad que está muy justificada". El inversor, asegura, no tiene por qué asumir las pérdidas por las inversiones de riesgo realizadas con su dinero sin haber sido informado (14/06/12).