Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía del Tribunal Supremo acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión y pide para ellos penas de hasta 25 años de prisión: 25 para Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para los líderes de la ANC y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell.

El presidente de la Generalitat, Quim Torraha mostrado su "inmensa indignación" ante unas "interminables penas" contra los líderes del proceso independentista y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión" y de haber perdido una "oportunidad de oro".
En una declaración conjunta en el Parlament junto al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, Torra ha reaccionado así a las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del proceso independentista.

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, ha calificado este viernes de "gesto" que "no vale para nada" el escrito de acusación de la Abogacía del Estado contra los imputados por el 'procés' en el que se descarta el delito de rebelión. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Capella ha asegurado que el escrito de acusación "va a peor", porque la Abogacía del Estado entró en el caso sólo por malversación.