Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El miércoles se celebrará la Diada de Cataluña y los partidos independentistas han querido dar una imagen de unidad tras un verano marcado por sus diferencias sobre cómo afrontar la sentencia del 'procés'. Dirigentes presos y también huidos de la justicia firman una carta conjunta en la que piden una movilización, dicen, excepcional. Mientras, los partidos no independentistas hacen un llamamiento a una Diada "inclusiva".

Este sábado se ha celebrado en Barcelona una multitudinaria manifestación contra el juicio del procés bajo el lema "La autodeterminación no es delito" en la que también se ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general convocada para el próximo 21 de febrero. En la concentración han participado al menos 200.000 personas, según las cifras facilitadas por la Guardia Urbana de Barcelona, que la organización eleva hasta 500.000.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha acudido este sábado a la prisión de Alcalá Meco, donde ha visitado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa. Después se ha dirigido a la de Soto del Real, donde se ha encontrado con el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull; así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de Òmnium Cultural, respectivamente.