La Comisión Europea no conocía el engaño de los motores trucado pero sabía desde hace cinco años que las pruebas de emisiones en laboratorio no eran reales y por ello aprobaron cambiar la normativa, algo que entrará en vigor el año que viene. En Alemania, se espera que se anuncie el nombre del nuevo presidente y se prevé que se haga pública la lista de los modelos en los que se instaló el dispositivo que falseaba las tasas de emisiones de gases. Cómo se pone remedio al escándalo y, sobre todo, cómo se compensará a los consumidores que ahora descubran que circulan con un vehículo con el software trucado que enmascara unas emisiones contaminantes por encima de lo permitido. Volkswagen ha asegurado que asumirá todos los costes económicos y ha pedido disculpas. Facua ha creado una plataforma de afectados (25/09/15).
- La compañía señala que trabaja "con la máxima urgencia" y que el proceso "llevará tiempo"
- Dice que los automóviles afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación"
A la espera de que Volkswagen haga pública la lista con los modelos afectados por los motores trucados, su delegación en España ha pedido disculpas a los clientes por haber abusado de su confianza y dice que asumirá todos los costes del problema de las emisiones (25/09/15).
Volkswagen dará a conocer este viernes su lista con los modelos de los vehículos equipados con motores diésel trucados. Algunos de ellos se ensamblaron en la planta que Seat tiene en Martorell. Además, la automovilística tiene previsto anunciar el nombre de su nuevo presidente (25/09/15).
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen publicará este viernes la lista de todos los vehículos afectados por la manipulación de motor diesel EA 189 y elegirá a su nuevo presidente.
El renacimiento de Volkswagen comienza este viernes, así lo denominó el expresidente del grupo Martin Winterkorn tras su dimisión el pasado miércoles. Este viernes la junta del gigante automovilístico tiene varios asuntos que resolver sobre la mesa. A falta de saber cuántos son los coches vendidos en nuestro país, la filiarl española de Volkswagen, Seat ha reconocido que ha equipado algunos vehículos con motores diésel trucados. Este viernes se dará a conocer la cifra de coches que ensamblaron en Martorell. La dirección ha enviado un mensaje de calma y ha garantizado las inversiones de 3.300 millones de euros en España hasta 2019 (25/09/15).
Los trabajadores esperan que el escándalo de las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen en EE.UU. pase pronto y manifiestan su confianza en la compañía.
- La UE fija el límite de emisiones contaminantes y supervisa a los países
- Los Estados miembros tienen la competencia para sancionar
- Francia y Reino Unido ya han anunciado que reforzarán los controles
- Aún no hay cifras de los motores EA189 montados por la marca en España
- Seat ya no utiliza los motores implicados en el escándalo
- El presidente del grupo Wolkswagen dimitió por el escándalo de las emisiones
Los vehículos manipulados eran capaces de detectar que los estaban revisando. Entraban en "modo control de emisiones". Los expertos creen que lo hacían con un software fraudulento instalado en el ordenador principal.
Las asociaciones de consumidores recomiendan a los propietarios de coches del grupo Volkswagen, que esperen a que la compañía les llame para revisar sus vehículos.
Seat admite que, en los últimos años, ha montado motores diésel EA189 en Martorell, Barcelona, aunque no precisa el número de coches que podrían estar emitiendo más partículas contaminantes de lo permitido. El gigante alemán Volkswagen publicará mañana la lista detallada de vehículos afectados.
Seat, filial española del grupo Volkswagen, no se libra del escándalo. La compañía ha reconocido que ha montado en varios modelos motores manipulados para superar los límites de emisiones contaminantes. No da una cifra porque está haciendo un recuento, pero asegura que los coches que vende ahora cumplen estrictamente la legalidad (24/09/15).
L'empresa automobilistica SEAT ha admès que s'han muntat en els seus vehicles alguns dels motors diesel de Volkswagen manipulats per no superar els límits permesos de gasos contaminants en els controls, tot i que des dels sindicats han explicat que els motors ja arribaven homologats des de la matriu alemanya.
Ni l'alcadessa de Barcelona Ada Colau ni cap membre de l'equip de govern municipal no han assistit aquest matí a la missa a la basílica de la Mercè, en el dia de la patrona de la ciutat. Al migdia, al balcó de l'ajuntament, el regidor d'ERC Alfred Bosch ha penjat una estelada i després Alberto Fernandez, del PP, una bandera espanyola, que posteriorment han estat retirades.
Les festes acaben aquesta nit amb l'espectacle piromusical
- Creen que el comportamiento "escandaloso" de la empresa es "muy costoso"
- Berlín: en Europa circulan parte de los 11 millones de vehículos cuestionados
Novedades en el escándalo de Volkswagen. Seat ha reconocido que ha montado motores trucados en sus modelos (24/09/15).
Vicente Franco: los test europeos no sirven para discriminar los diésel limpios de los que no lo son
- Este español participó en la investigación que destapó el fraude de Volkswagen
- Cree que en Europa no hacen trampas, sino que las pruebas son insuficientes
La crisis de Volkswagen se ha cobrado su primera víctima, el presidente de la compañía, aunque no se descarta que haya más. El engaño llevado en Estados Unidos no tiene porqué repetirse en Europa, ha asegurado Vicente Franco. EL responsable de la investigación que ha destapado el fraude considera que todo esto encarecerá este tipo de vehículos y afectará al mercado (24/09/15).
Vicente Franco, director de la investigación que ha destapado el engaño de las emisiones de Volkswagen, comenzaron un estudio con solo tres vehículos y dos de ellos obtuvieron resultados sorprendentemente altos. A partir de ahí comenzó la investigación de las autoridades americanas. Franco ha dicho que Europa lleva años preparando una ley en referencia al Diesel y considera que el diésel es un problema eminentemente europeo. El investigador considera que es posible hacer un diésel limpio (24/09/15).
Martin Winterkorn, el presidente de Volkswagen, ha dimitido por el escándalo de las emisiones contaminantes de sus coches diésel en Estados Unidos. Conocida la dimisión, las acciones de la compañía en la bolsa de Frankfurt subieron más de un 8,5%, auqnue lejos de las pérdidas de 25.000 millones de euros acumuladas en dos días. El grupo busca ahora sustituto para una de las grandes marcas del país y símbolo de la industria alemana (24/09/15).