Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi y 1,2 millones de Skoda -ambas marcas del grupo Volkswagen- incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel, que se suman a los cinco millones de su marca principal Volkswagen, según las informaciones suministradas por la compañía a día de hoy.
El portavoz de la compañía ha dicho que los modelos que tienen incorporado el software que manipula las emisiones de los motores diésel son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.
- Martin Winterkorn dimitió la semana pasada por el escándalo de los diésel
- No conocía la manipulación de las emisiones, según el consejo supervisor
- 577.000 vehículos Audi se vendieron en Alemania y 13.000 en EE.UU.
- Se trata del A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5
- La empresa Bosch remitió una carta en 2007 limitándolo para uso interno
- Técnicos de Volskwagen denunciaron ya en 2011 su instalación
- Bosch deja claro en un comunicado que la responsabilidad es del grupo alemán
El portavoz de la OCU Enrique García reclama del Ministerio de Industria información en profundidad sobre el número de coches afectados en España por el escándalo de Volkswagen, ya que entiende que deben ser indemnizados. También pide que las reclamaciones se hagan de forma colectiva y que cualquier actuación que deba realizar la empresa sobre los vehículos se realice de forma gratuita (28/09/15).
El portavoz de la OCU Enrique García reclama del Ministerio de Industria información en profundidad sobre el número de coches afectados en España por el escándalo de Volkswagen, ya que entiende que deben ser indemnizados. También pide que las reclamaciones se hagan de forma colectiva y que cualquier actuación que deba realizar la empresa sobre los vehículos se realice de forma gratuita (28/09/15).
El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado en una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo que aclarará completamente lo sucedido en torno a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
- Matthias Muller ha dirigido una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo
- Asegura que la empresa alemana está "ante un reto nunca visto"
Suiza ha prohibido la venta de los vehículos diésel potencialmente manipulados mientras la Comisión Europea urge a los estados miembros a modificar las pruebas para medir las emisiones de gases. Son las dos principales novedades en Europa del fraude protagonizado por la marca Volkswagen.
- Industria espera que la compañía indique el número de vehículos manipulados
- Volkswagen mantendrá la inversión prevista en España sin afectar al empleo
- La exigencia se debe a la manipulación de los datos de emisiones contaminantes
- "Su coste es altísimo", asegura el experto José María López, de la UPM
- Las marcas tienen problemas para adaptarlos a las nuevas normativas
- Este tipo de propulsores son mucho más contaminantes que los de gasolina
- Tras destaparse el escándalo de Volkswagen, que manipuló los datos de contaminación
- La CE afirma que expertos comunitarios ya advirtieron del riesgo de fraude en 2013
Volkswagen ha nombrado al actual presidente de Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente del grupo, con efectos inmediatos, ha informado el fabricante automovilístico alemán al concluir la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen. Müller ha afirmado que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia".
- En Alemania son 2,8 los millones de vehículos manipulados, y 11 en todo el mundo
- Los nuevos modelos cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6
- Suiza prohíbe vender vehículos nuevos de Volkswagen con motores diésel
- Están destinadas a "investigar la potencial" presencia de sistemas de trucaje
- Estos tests se harán además de los ciclos estándar de prueba de emisiones
- Mantendrá su cargo al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor
- El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, será el vicepresidente de Ventas
- Al frente de Seat se sitúa Luca de Meo, actual director de Marketing de Audi
- La diferencia entre la medición de ambas afecta a varias marcas
- La CE no lo consideraba fraude porque no lo asociaba a tecnología falsificadora
- Los Verdes acusan el retraso en nuevos controles a los grupos de presión
A partir de enero de 2017 los hará con los coches en movimiento. Hasta ahora los hacía con el vehículo parado, lo que ha permitido que el software fraudulento eludiera las pruebas.
Volkswagen publicará este viernes la lista de todos los vehículos afectados por la manipulación de motor diésel EA 189 y elegirá a su nuevo presidente. El presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller, se perfila como principal favorito, según varios medios de comunicación alemanes. Junto a Müller, de 62 años, también había sonado el nombre del presidente de Skoda, Winfried Vahland, como sustituto de Winterkorn.