- Han hecho estas declaraciones en el diario alemán, Bild
- Son trabajadores de la central del consorcio en Wolfsburgo
- Recurrieron al software fraudulento para evitar que la compañía paralizara el proyecto del EA 189
- Merkel no cree que la reputación de la industria alemana se vea afectada a largo plazo
- Los afectados por el motor diésel EA189, Euro 5, pueden llamar al 900 180 361
- La próxima semana pondrá en marcha una herramienta online para consultas
- En España hay 683.626 vehículos equipados con el motor diésel cuestionado
- El proceso judicial afecta solo a los vehículos vendidos en Francia
- El Ministerio Público actúa tras la denuncia de un cargo parisino
- La compañía dijo que el fraude afecta únicamente a las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)
- Soria dice que eso tendrán que acreditarlo y después comprobarlo desde su Ministerio
"No le quepa la menor duda", ha respondido el ministro de Industria, José Manuel Soria, a la pregunta si exigirá a Volkswagen que devuelva las ayudas del plan PIVE que le concedió el Gobierno si incumplió los requisitos para obtenerla. En una entrevista en los Desayunos ha explicado que aunque la compañía ha dicho que el fraude afecta únicamente a las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), los técnicos del Ministerio investigan si también se ha producido la manipulación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un hecho por el que tendrían que devolver las subvenciones.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comunicado que el Grupo Volkswagen le ha transmitido que la alteración de las datos de emisiones solo afectan a las de óxido de nitrógeno y no a las de CO2, es decir, no afecta a las ayudas recibidas por el PIVE porque los planes de incentivos al vehículo eficiente "tienen que ver con las emisiones de CO2 pero no con las NOX".
- La nueva regulación comunitaria medirá las emisiones en carretera
- Pretende evitar manipulaciones como la de los diésel de Volkswagen
- El grupo VW admite que su investigación interna llevará "varios meses"
El Grupo Volkswagen ha identificado un total de 683.626 vehículos comercializados en el mercado español equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5, según ha informado el grupo, que ahora deberá dilucidar si tienen el software diseñado para manipular las emisiones y si es necesario actuar sobre ellos. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.
- En el noveno mes se han matriculado 69.826 turismos y todoterrenos
- En lo que va de año las ventas crecen un 22,4% hasta 783.892 unidades
- Volkswagen lidera el mercado español en los tres primeros trimestres
El Grupo Volkswagen ha identificado un total de 683.626 vehículos comercializados en el mercado español equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5, según ha informado el grupo, que ha anunciado a sus clientes que asumirá los costes de la reparación. El próximo sábado colgarán en su web un teléfono para atender a los afectados
- 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen y 221.783 a Seat
- 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales
- El 3 de octubre publicarán un número de contacto gratuito para los clientes
- El fabricante alemán ha recalcado que se hará cargo de todos los costes
- Para "contribuir al proceso de esclarecimiento" del escándalo, según Audi
- El Estado federado de Baja Sajonia tiene una participación del 20% en Volkswagen
Los niños que midan menos de 1'35 metros deberán viajar obligatoriamente en los asientos traseros del coche. Es la principal modificación que Tráfico introduce en la normativa de seguridad para adaptarla a la regulación europea.
El grupo Volkswagen ha anunciado este miércoles que en Francia hay 946.092 vehículos equipados con los motores afectados por la manipulación de datos de emisiones, mientras que en Reino Unido el número roza 1,2 millones. En ambos países, los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. En concreto, en Francia ha especificado que hay 596.314 modelos de la marca Volkswagen (cifra que incluye los vehículos comerciales), 191.659 de Audi, 92.890 de la marca Seat y 65.229 de Skoda. Por su parte, del 1,19 millones distribuidos en Reino Unido, 508.276 corresponderían a modelos Volkswagen, 393.450 a Audi, 131.569 a modelos de Skoda, 76.773 a Seat y los restantes 79.838 a modelos de vehículos comerciales de Volkswagen.
- Incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y vehículos comerciales
- En todo el mundo hay 11 millones los vehículos equipados con el motor EA 189
El escándalo de los motores trucados de Volkswagen sigue y contagia a SEAT. La filial española ha reconocido que ha vendido unos 700.000 vehículos de este tipo en todo el mundo. El Gobierno y la Abogacía del Estado estudian demandar al grupo por daños y perjuicio. Por lo pronto, SEAT ya no tiene autorización para vender los coches sospechosos. Rafael Guerrero, portavoz de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de la compañía, explica en Las mañanas de RNE que lo dicho hasta ahora desde el Ministerio de Industria es “electoralista” y que lo que espera es que se ponga en marcha cuanto antes una web en la que los usuarios sepan a qué atenerse y SEAT pueda valorar el alcance de lo ocurrido. Lo que se va a hacer con los vehículos afectados es revisar si cumplen o no la normativa de emisiones para proceder en caso afirmativo a su modificación, explica (30/09/15).
Son vehículos vendidos en España y en el resto del mundo y suponen el 6% de los 11 millones de los coches afectados del grupo. Mientras, la multinacional alemana Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles del Dow Jones después del escándalo por haber manipulado durante años las emisiones de gases contaminantes.
Seat ha informado de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que podrían incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el grupo Volkswagen, comercializados entre 2009 y 2015. Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.
- Podrían incorporar el software que manipula la medida de las emisiones
- Hay 1,8 millones de vehïculos comerciales Volkswagen afectados
- Además de 5 millones de Volkswagen, 2,1 millones de Audi y 1,2 de Skoda
- Se trata de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y VW Vehículos Comerciales
- Está bloqueada la última partida del Altea, que dejó de fabricarse en mayo