Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ataques sobre la capital, Damasco se han intensificado en las últimas semanas. La oposición siria se ha desmarcado de este atentado registrado muy cerca de algunos edificios oficiales. Las decenas de muertos y heridos lo convierten en uno de los peores atentados que ha sufrido la capital Siria en estos dos años de guerra. El objetivo parece haber sido una oficina del gobernante partido Baath, de Bachar El Assad. El terrorista suicida detonó su coche bomba al toparse con un control de seguridad. La mayoría de las víctimas son civiles, incluidos niños, porque cerca había también una escuela. Los rebeldes están redoblando su ofensiva contra la sede del poder. Mientras el régimen sigue bombardeando sin piedad ciudades como Alepo, Homs o Derá. El conflicto deja ya 70 mil muertos.

La Conferencia de Seguridad de Múnich cierra hoy sus puertas tras tres días de debates sin lograr avances sustanciales en torno a la guerra en Siria y el programa nuclear iraní. El senador estadounidense John McCain ha pedido desde allí al presidente Barack Obama que tome medidas contra el régimen de Asad en Siria. McCain ha asegurado que la comunidad internacional debe actuar porque los yihadistas están llegando cada vez a más partes del mundo. Esta petición coincide con una información publicada por el New York Times, en la que se afirma que Obama rechazó el año pasado un plan presentado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el entonces director de la CIA, David Petraeus, para armar a la oposición siria.

Desde Siria llegan algunas informaciones según las cuales Bashar al Assad podría estar usando armas químicas, algo que preocupa mucho a la comunidad internacional. Televisión Española ha hablado con militares españoles que nos han explicado cómo son estas armas y el enorme peligro que suponen para la población.