Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radio5 estamos muy atentos a la grave situación que se ha generado ante la posibilidad de que en Siria se hayan utilizado armas química. Hablamos con nuestros corresponsales en Oriente Próximo, Washington y Londres sobre una posible intervención militar

Sigue la tensión en Siria... Un grupo de inspectores de la ONU, supervisados por la responsable de desarme de la organización, han iniciado hoy en Damasco la inspección de los lugares donde la semana pasada, supuestamente, se registró un ataque con armas químicas sobre la población que causó más de un millar de muertos...Buscan pruebas que confirmen las denuncias de los rebeldes, que acusan al régimen de Bachar Al Assad de haber violado la legislación internacional, gaseando a su propio pueblo. Tras este cruento episodio, la comunidad internacional parece decidida a intervenir para frenar un conflicto que dura ya dos años, y ha provocado cien mil víctimas.

  • Las imágenes del supuesto ataque muestran una masacre sin precedentes
  • Los inspectores de la ONU son los únicos que pueden verificar el ataque 
  • El momento del ataque y el alto número de víctimas infantiles son las claves 

Las fuerzas sirias han vuelto hoy a bombardear suburbios de Damasco, según activistas de la oposición, un día después de presuntos ataques con armas químicas que mataron a 1300 personas. Los denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que acompañó vídeos impactantes como prueba. La reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU no ha podido desembocar en un acuerdo para pedir una investigación formal.

  • El presidente sirio insta a las fuerzas armadas a seguir luchando contra los rebeldes
  • Considera que la Coalición Nacional de Siria no tiene  ningún papel en la solución al conflicto

"Seguiremos golpeando a los terroristas", ha expresado en su discurso

  •