Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo. Ha sido el lema de una manifestación celebrada hoy ante el Tribunal Supremo, en Madrid. Sus convocantes consideran que se está persiguiendo al juez Garzón por investigar el franquismo.

En su columna de los miércoles, Manuel Rivas asegura que cada vez más gente ve como una "persecución tramada y no casual" la serie de querellas a Baltasar Garzón admitidas pese a la oposición del Ministerio Público. Para el escritor gallego, la pregunta clave en toda esta cuestión es: "¿A quién beneficia, a quién es útil el calvario de Garzón?" (10/03/10).

  • Robles y Garzón mantuvieron "posturas encontradas" por el Caso Roldan
  • Gallego pidió que admitieran una queja contra él por el Caso Gürtel
  • Garzón alega una amistad personal de De Rosa con Camps
  • Entre 2004 y 2008 24 jueces han sido suspendidos y tres expulsados
  • Otros jueces de la Audiencia, como Ruiz de Polanco, han sido suspendidos

El portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Ridao, ha manifestado este martes su preocupación por la "instrumentalización política del poder judicial" y ha asegurado que el juez Garzón está siendo "atacado por la derecha judicial y mediática". En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Ridao se ha mostrado preocupado porque "hay una ofensiva muy bestia contra el juez Garzón". Un hombre, ha dicho, "al que no voy a defender porque en su trayectoria tiene luces y sombras, pero es evidente que es víctima de una ofensiva de la derecha judicial de una forma muy clara".