Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reunión ha durado media hora, y a la salida el juez Garzón no ha querido hacer declaraciones, pero Evo Morales sí ha contado algunos detalles del encuentro en una rueda de prensa. El presidente de Bolivia ha expresado su apoyo al juez suspendido, y, según ha explicado, le ha pedido asesoramiento sobre determinadas reformas judiciales que quiere llevar a cabo en su país.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha llegado al Tribunal Supremo para declarar como testigo ante el magistrado Manuel Marchena, instructor de la causa contra Baltasar Garzón por el dinero que presuntamente recibió el juez de esta entidad cuando estuvo en la Universidad de Nueva York. (19/05/10)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a mostrar su respaldo a Baltasar Garzón, el juez que "convirtió a España en el faro de los derechos humanos". Algo, dice, que logró al juzgar a Pinochet y al ex militar argentino Adolfo Scilingo (18/05/10).

Ha sido en París donde Baltasar Garzón ha hablado por primera vez desde que le suspendieron como juez el viernes pasado por la causa del franquismo abierta contra él. Allí ha dicho que no se siente especialmente perseguido, y ha defendido la aplicación en España de la justicia universal.

Baltasar Garzón ha manifestado este lunes en Francia que investigar los crímenes contra una dictadura "no atenta a la estabilidad política" y ha dicho que se siente "tranquilo y confiado" con la Justicia. El juez de la audiencia nacional, suspendido el pasado viernes por el CGPJ por investigar los crímenes del franquismo, se ha manifestado así tras recibir el premio Premio de la Libertad y la Democracia René Cassin en París.