Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mario Draghi ha considerado que el cierre de la Administración de Estados Unidos podría ser un riesgo no solo para la economía de ese país sino para la de todo el mundo. "La parálisis estadounidense si se prolongara presentaría un riesgo. Por ahora la impresión es que no ocurrirá", ha reconocido. El presidente del BCE ha contestado con un escueto "no responderé" a la pregunta en conferencia de prensa sobre su opinión acerca de las consecuencias de una hipotética suspensión de pagos en Estados Unidos, algo que podría ocurrir el 17 de octubre si no hay acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda.

El análisis preliminar de la cuarta misión de revisión del rescate a la banca española de la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- ha destacado la "cómoda" posición de solvencia de los bancos españoles tras la recapitalización en un entorno económico que muestra los primeros signos de estabilización, al tiempo que ha pedido a España mantener la senda reformista y la reducción del déficit acordada.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se ha referido a España tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y ha dicho que quedan ya muy pocos asuntos por hacer en el sistema bancario de España. "El programa de ayuda financiera está en su curso, se ha recapitalizado los bancos, se ha hecho reformas estructurales, los activos que no tienen rendimiento han sido transferios y ese banco, el banco malo ha empezado a vender esos activos", ha afirmado.