Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El embajador estadounidense en España, Alan Solomont, ha aseguradoque tras la victoria del partido republicano en las elecciones legislativas de EE.UU. el presidente Obama "no va a cambiar su agenda ni sus prioridades" en los dos próximos años de Gobierno.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Solomont ha valorado que los estadounidenses han dicho que las urnas que "quieren que republicanos y demócratas trabajen juntos y se comprometan" a conseguir los "cambios" para los que "votaron en las presidenciales de 2008" y que "han seguido pidiendo cambios en estos comicios".

El Partido Republicano da un vuelco histórico en las elecciones legislativas en Estados Unidos y arrebata a los demócratas el control de la Cámara de Representantes, aunque no el del Senado.

Analizamos los resultados de los comicios y el futuro del presidente estadounidense Barack Obama con el socio-director de MAS Consulting en España, Daniel Ureña (03/11/10).

Las encuestas no son favorables para el partido demócrata que casi con toda seguridad perderá el control de la Cámara de Representantes y podría perder también la mayoría en el Senado.

En Estados Unidos están centrados en las elecciones para renovar todos los miembros de la Cámara de Represetnantes y un tercio del senado. Estas elecciones son de vital importancia para la segunda parte del mandato de Obama.

El presidente Obama ha hecho una pausa en los actos de la campaña electoral, para festejar esta tradicional noche junto a su esposa Michelle y sus hijas. Los Obama han recibido en la Casa Blanca, decorada para la ocasión, a niños de escuelas locales e hijos de familias de militares. Los pequeños han ido desfilando con sus disfraces ante la familia Obama para recibir los dulces: una bolsa con una caja de chocolates, una galleta elaborada por el chef de repostería de la Casa Blanca y frutas escarchadas. Los niños han podido además ver en el jardín una gran variedad de personajes típicos de estas fechas. La celebración ha continuado después en el interior del edificio.

En Estados Unidos las elecciones legislativas son pasado mañana y... demócratas y republicanos aprovechan el fin de semana para convencer a los suyos. Hasta el martes, Obama interviene en 6 actos porque a día de hoy los demócratas siguen teniendo las encuestas bastante en contra. (30/10/2010)

Obama es interrumpido en un mítin en Connecticut por estudiantes que le exigen que cumpla con su promesa de destinar más fondos para la lucha contra el Sida. Después fue recibido en Chicago por sus incondicionales y él les pidió que le votaran para poder terminar con sus proyectos.(31/10/2010)

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que los artefactos sospechosos encontrados en dos aviones de las compañías de transporte de paquetes UPS y Fedex en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.

En Estados Unidos, los republicanos centran sus esfuerzos estos últimos días de campaña en convertir las elecciones legislativas en un referéndum sobre la figura de Obama. Los demócratas lo saben e intentan contrarrestar la ofensiva aunque son conscientes de que estos comicios que se celebran cada dos años suelen castigar a quien está en el Gobierno.

Faltan cinco días de elecciones legislativas en Estados Unidos y  el presidente Obama admite que la gente está frustrada. Lo ha hecho en uno de los programas de humor más vistos en Estados Unidos, el Daily Show. Se dirigía así al electorado joven, que le ayudó a llegar a la Casa Blanca hace dos años. El famoso humorista Jon Stewart bromeó calificando de tímidas las políticas del gobierno y dijo que los demócratas parecen suplicar ahora otra oportunidad. Muy serio, Obama defendió sus medidas y puso como ejemplo de valentía la reforma sanitaria y la financiera. Pero las cosas, dice, no se pueden cambiar de la noche a la mañana.