Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Los fondos públicos no deben dirigirse a particulares o multinacionales. Deben invertirse en educación, energía, limpia, tecnología, infraestructuras para que empresas y trabajadores puedan cumplir su tarea". Así ha justificado el presidente de EEUU, Barack Obama, su apuesta por eliminar las actuales desgravaciones fiscales que benefician a las grandes fortunas estadounidenses. Los republicanos y algunos legisladores de su propio partido abogan por que se prolonguen esas deducciones creadas durante la Administración de George W. Bush -que expiran el próximo mes de diciembre-, pero Obama ha rechazado esa posibilidad. "Quieren que tomemos prestados 700.000 millones en los próximos diez años para dar un recorte de impuestos de cerca de 100.000 dólares a gente que ya es millonaria", indicó el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles que movilizará 50.000 millones de dólares con el que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo.

En Washington, está a punto de empezar la reunión entre los máximos líderes palestinos e israelíes con la secretaria de estado, Hillary Clinton. Son las primeras conversaciones directas entre las dos partes, después de un año de preparativos. Obama les ha dicho que aprovechen esta reunión porque puede ser la última oportunidad.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho sobre su encuentro con el presidente de Estados Unidos que las conversaciones han sido abiertas, productivas y serias en la búsqueda de esa paz.